Apple limitará envíos de archivos por AirDrop: quiénes se verán afectados

Los usuarios que instalen iOS 16.1.1 verán una nueva restricción al momento de enviar archivos a través de AirDrop próximamente

AirDrop

Los usuarios de Apple deberán esperar un lapso de 10 minutos entre el envío de cada archivo vía AirDrop Crédito: Shutterstock

Apple anunció que limitará una de las características más apreciadas por los usuarios de la marca como lo es AirDrop. A partir de ahora la función de envío instantáneo de archivos de la compañía contará con un lapso de espera de 10 minutos luego de que se haya enviado un algún tipo de archivo.

La restricción fue incorporada como parte de la actualización iOS 16.1.1, no obstante, había pasado desapercibida hasta ahora. El cambio en la forma de utilizar la función implica que ahora los usuarios de Apple no podrán compartir archivos con todas las personas a su alrededor de forma continua sin ningún inconveniente.

Hay que destacar que desde Apple no se anunció la incorporación de la restricción, la cual se cree que podría estar relacionada con una ola de protestas en China. El motivo de ello es que los manifestantes habrían estado utilizando la función de AirDrop de compartir archivos con todos los dispositivos cercanos para de esta manera dar a conocer la situación en el país

Desde Bloomberg detallan que AirDrop ha sido utilizado de forma regular como un agujero legal en lo que respecta a la censura que impera en China. Por lo que se sabe el primer país en experimentar las nuevas restricciones en el uso de AirDrop será China, sin embargo, el plan de Apple sería llevar estos cambios a otros países en el corto o mediano plazo.

De esta forma los manifestantes no podrán continuar difundiendo mensajes antigubernamentales en China, uno de los países más importantes para el negocio de venta de equipos de Apple. 

Esta clase de complacencia por parte de la empresa ante el gobierno chino ha sido objeto de críticas pues no es la primera oportunidad en la que Apple toma decisiones en función de los intereses de Pekín, poniéndolos por encima de los requerimientos de sus usuarios.  

¿Qué es AirDrop?

AirDrop es un sistema propiedad de Apple que permite enviar y recibir cualquier tipo de archivo entre dispositivos de Apple que sean compatibles con esta tecnología. AirDrop cuenta con una versión tanto para iOS (iPhones) como para macOS (computadoras), por lo que un usuario puede transferir sus archivos a cualquier otro equipo del ecosistema de Apple en muy pocos segundos y de forma sumamente sencilla.

Un problema de este sistema, que ha sido informado en gran cantidad de oportunidades, es que algunas personas utilizan este mecanismo para enviar fotografías de desnudos no solicitadas, algo que constituye un delito y que puede ser denunciado ante las autoridades.

Esto también te puede interesar:
5 lanzamientos de Apple que podrían llegar en lo que queda de 2022
Demanda sostiene que Apple y Amazon se aliaron para elevar precios de iPhone e iPad
Apple espía todo lo que haces en la App Store, aún cuando tus especificaciones de privacidad lo impidan

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain