Amazon pospone la construcción de su segunda sede en Virginia

El gigante de las ventas en línea anunció que pondrá una pausa a la construcción de la segunda etapa de la sede que edifica en Virginia, aunque no ofreció detalles de la decisión; sin embargo, Amazon, aseguró que está comprometida con el proyecto conocido como Met Park

Imagen de un logotipo de Amazon colocado sobre el muro de un edificio de color gris.

El salario promedio en Amazon alcanza los $20 dólares por hora.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Amazon anunció que pospondrá el inicio de la construcción de su segunda sede en Virginia, en la costa este de Estados Unidos, conocida como PenPlace.

El gigante de las ventas en línea tenía contemplado arrancar la construcción de la segunda parte de su nueva sede en Virginia; sin embargo, esta semana confirmó que el proceso de edificación sería suspendido.

Amazon aseguró a través de un vocero que la construcción de la segunda etapa de su complejo conocido como Met Park, en el área de Arlington, no se suspendía definitivamente.

Por el contrario, la empresa indicó que Amazon seguía comprometido con la región de la capital del país, no solo para la construcción de la nueva sede, sino para generar empleos y desarrollos de vivienda asequible y urbanización paralelos.

El director inmobiliario de Amazon, John Schoettler, aseguró en un comunicado enviado a CNN, que el anuncio es solo una pausa en la colocación de la primera piedra para la segunda fase de su complejo sede en Virginia.

“Hemos decidido retrasar un poco la colocación de la primera piedra de PenPlace. Nuestra segunda sede siempre ha sido un proyecto de varios años, y seguimos comprometidos con Arlington, Virginia, y la gran región capital”, apuntó en el comunicado.

En el documento, el ejecutivo de Amazon reiteró que la primera etapa de estas oficinas corporativas ya está así completa y aseguró que su apertura sigue en pie para junio próximo.

Incluso, Schoettler abundó que Amazon ya tiene contratados a más de 8,000 empleados para la primera parte de la sede en Virginia, los cuales comenzarán a trabajar en las nuevas oficinas a partir del próximo verano.

Un nuevo ajuste para Amazon

El anuncio de la pausa en la construcción de la segunda sede de Amazon se da tan solo unas semanas después de que el gigante de las ventas en línea confirmó el despido de miles de sus empleados.

A finales de 2022, el CEO de Amazon, Andy Jassy, envió una carta a sus empleados en la que anunciaba un recorte de 18,000 puestos de trabajo que se completaría a principios de 2023.

La empresa fundada por Jeff Bezos indicó que los despidos masivos eran el resultado de una nueva estrategia para ajustar el crecimiento de su planta de empleados, la cual creció desproporcionadamente durante los dos años de pandemia.

Ese crecimiento fue insostenible, al igual que lo fue para otras grandes empresas tecnológicas, una vez que los hábitos de consumo de las personas cambiaron con la apertura tras lo peor del COVID-19.

Sin embargo, Amazon asegura que la pausa en la construcción de su segunda sede es nada más que eso y abundó que no es parte de los ajustes de costos que ha llevado a cabo en los últimos meses.

La compañía reiteró que sigue firme en su compromiso por lograr la contratación de más de 25,000 personas para puestos corporativos y tecnológicos para sus nuevas oficinas en Virginia.

También te puede interesar:
Amazon en crisis: elimina su programa de beneficencia AmazonSmile
Amazon sí contratará más empleados en 2023 en EE.UU.: para qué unidad los necesita
Amazon reducirá hasta 50% el salario de sus empleados corporativos en EE.UU.

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain