Hispano es identificado por autoridades como sospechoso de robo en peligrosa persecución en condados del sur de California
El hispano fue identificado como Benjamín González, de 44 años de edad, quien robó una camioneta cuando intentaba escapar de la policía; la persecución terminó en Harbor City, cuando el sujeto se estrelló contra un poste de luz
Un hispano fue identificado este sábado como el sospechoso de robo de auto que resultó lesionado en un tiroteo continuo con las autoridades a lo largo de una peligrosa persecución a alta velocidad que atravesó varios condados del sur de California.
De acuerdo con las autoridades, el hispano es Benjamín González, de 44 años de edad y residente del Condado de Los Ángeles.
González resultó lesionado por disparos durante la persecución y fue trasladado a un hospital que, según se informó, no ponen su vida en peligro.
El Departamento de Policía de Corona dijo en un comunicado que González tiene un historial criminal violento.
De acuerdo con el comunicado, poco antes de las 3:00 p.m. del viernes, la policía de Ontario dio aviso a las autoridades de Corona sobre la persecución y un choque con fuga que había ocurrido en la localidad de Chino.
Con ayuda de un helicóptero de la policía de Ontario, oficiales de la policía de Corona localizaron el automóvil del sospechoso e intentaron detener el tráfico en Ontario Avenue. Sin embargo, los oficiales decidieron no perseguir al presunto ladrón debido a las peligrosas condiciones de conducción del sospechoso.
Posteriormente, un helicóptero de la policía de Riverside volvió a localizar el automóvil y mantuvo el seguimiento de González desde el aire cuando conducía hacia un estacionamiento de una estación de servicio Shell en la cuadra 1500 de East Ontario Avenue, en Corona.
El presunto ladrón salió de su vehículo con un rifle e ingresó al mercado de alimentos de la estación de servicio. Al salir del negocio, el sospechoso enfrentó a un residente de Corona y robó su camioneta. Durante la confrontación, el ladrón disparó al menos en una ocasión el rifle, sin que la víctima resultara lesionada.
El sospechoso continuó con su intento de fuga en una persecución a alta velocidad por Corona y después por los condados de Orange y Los Ángeles por más de una hora.
Durante la persecución, al menos ocurrieron tres tiroteos, uno de ellos en la Autopista 91, cerca de la Autopista 55, donde el sospechoso efectuó disparos contra los oficiales.
La persecución terminó cuando el sospechoso se estrelló contra un poste de luz en Harbor City, en Los Ángeles. Momentos después, ocurrió una persecución a pie con policías de Corona y alguaciles del Condado de Los Ángeles.
El sujeto intentó robar otro vehículo, pero no tuvo éxito y fue sometido al menos por seis oficiales y alguaciles quienes lo sujetaron y lo llevaron a una patrulla.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, puede comunicarse al Departamento de Policía de Corona al 951-817-5837.
Te puede interesar:
· Madre soltera hispana está grave después de accidente en una persecución en el sur de Los Ángeles
· Autoridades arrestan a conductor de auto robado después de peligrosa persecución en Los Ángeles
· Tres muertos deja choque de vehículo con sospechosos que huyen de la policía en Lynwood