Guardaespaldas de Elon Musk lo siguen por toda la oficina, incluso al baño, revela empleado de Twitter
Trabajadores de la red social consideran que el nuevo dueño no confía en ellos y que por eso se hace acompañar de sus guardaespaldas por toda la oficina
Al parecer el multimillonario Elon Musk aún no confía demasiado en los colaboradores de su más reciente adquisición, Twitter, pues cuando está en las oficinas es custodiado en todo momento por sus guardaespaldas, quienes incluso lo acompañan al baño.
De acuerdo con una investigación de la BBC, un miembro del personal de Twitter reveló que Musk no parecía confiar en los empleados. Argumentó que esto es evidente en el nivel de seguridad personal que el nuevo dueño de la plataforma lleva consigo a la oficina de San Francisco.
“Dondequiera que vaya en la oficina, hay al menos dos guardaespaldas, muy voluminosos, altos, como los de las películas de Hollywood. Incluso cuando va al baño”, expresó el empleado, que aún trabaja en la sede de Twitter en San Francisco y habló con la BBC bajo condición de anonimato.
El mismo empleado, que es llamado Sam, asegura que las instalaciones al interior de las oficinas son un caos, que nada funciona y que incluso todas las cañerías y los grifos están rotos.
Resentimiento por parte de los empleados
Desde que Musk adquirió la empresa a finales de 2022, han circulado informes sobre el resentimiento dentro de la empresa hacia sus políticas y prácticas de rápida aplicación, así como por el despido masivo que llevó a cabo semanas después de comprar la plataforma.
Mientras que muchos trabajadores de Twitter se vieron obligados a abandonar la empresa por despidos masivos y otros ceses, otros se marcharon voluntariamente cuando el nuevo dueño de la empresa introdujo importantes cambios en su cultura corporativa.
A finales del 2022, cientos de empleados dimitieron de Twitter después de que Musk exigiera a los empleados que se comprometieran a unas prácticas de trabajo extremadamente duras que incluían largas jornadas a alta intensidad.
Bajo la dirección de Musk, Twitter también ha introducido una serie de cambios polémicos, como la anulación de su política de trabajo desde cualquier lugar, la exigencia a los ingenieros de que informen semanalmente sobre su trabajo y el recorte de las ayudas a los empleados para gastos como el cuidado de los hijos.
Los cambios han llevado a antiguos empleados a calificar el llamado Twitter 2.0 de Musk de lugar de trabajo “tóxico” con una “cultura despiadada“, y los trabajadores han advertido a los aspirantes a empleados que se mantengan alejados de la empresa, según informó Business Insider en diciembre.
También podría interesarte:
El Twitter de Elon Musk ha perdido 40% de sus ingresos en comparación con el año pasado
Reportan que sede de Twitter en San Francisco se ha convertido un centro de olores fétidos