Los precios de los autos usados en EE.UU. están subiendo de nuevo

Cox Automotive señaló que el precio promedio de cotización de un vehículo usado fue de $26,510 dólares en enero, que aún está por debajo de los máximos históricos del año pasado de más de $28,000 dólares

Imagen de dos autos, una camioneta de color gris y un auto de color blanco, que están estacionados entre banderas de color rojo y amarillo, en un sitio de venta de autos usados.

Consumidores deben tener cuidado al comprar vehiculos.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Aunque muchos consumidores de Estados Unidos esperaban precios bajos en los automóviles usados para esta primavera, las tendencias parecen indicar lo contrario.

Cox Automotive informó que los precios mayoristas de vehículos usados aumentaron un 4.3% en febrero desde enero, lo que marca el mayor aumento entre los dos meses desde 2009.

Esta noticia perjudica a muchos consumidores que esperaban comprar automóviles usados a un premio más bajo, pero también es visto por expertos como un termómetro del comportamiento de la inflación en Estados Unidos.

Los precios bajaron un 7% desde el año anterior, pero han vuelto a subir a niveles récord, según Cox Automotive, una empresa que se dedica al rastreo de los precios de los vehículos usados en EE.UU.

Cox informa que el precio promedio de cotización de un vehículo usado fue de $26,510 dólares en enero, que aún está por debajo de los máximos históricos del año pasado de más de $28,000 dólares.

Los precios al por menor para los consumidores siguen tradicionalmente los cambios en los precios al por mayor. Cox estima que las ventas minoristas de vehículos usados disminuyeron un 5% de enero a febrero y un 9% menos que el año anterior.

Los precios de los vehículos usados se han elevado desde el comienzo de la pandemia, ya que los problemas de la cadena de suministro provocaron que la producción de vehículos nuevos se detuviera esporádicamente.

Eso condujo a una baja oferta de vehículos nuevos y precios récord en medio de una demanda resistente.

Los costos y la escasez de inventario llevaron a los consumidores a comprar vehículos usados, aumentando también esos precios.

Consumidores con más obstáculos para pagar sus créditos

Los consumidores en Estados Unidos han comenzado a resentir los efectos de una larga inflación histórica, que ha dejado precios altos para prácticamente todos los productos y servicios.

Este aumento en los precios de los autos se da cuando los estadounidenses tienen más dificultades para pagar las deudas de sus carros, de acuerdo con el dato anual de morosidad para este tipo de préstamos.

El incremento de morosidad fue de 20.4% en enero pasado, en comparación con el mismo mes de 2022.

Tan solo en enero pasado, la morosidad de al menos dos meses en créditos de autos se incrementó 2% en comparación con diciembre del año pasado, de acuerdo con datos de Cox Automotive.

En tanto que, el dato interanual del 20.4% también correspondiente a retrasos en los pagos de al menos dos meses, es el peor desde 2006, lo que envía una señal de que la economía se deteriora.

También te puede interesar:
El costo promedio del seguro de automóvil aumentó casi un 14%: por qué
Los precios de los autos nuevos en EE.UU. empiezan a enfriarse al inicio de 2023
El precio promedio de los autos usados en EE.UU. cayó a $29,533 dólares en diciembre: qué esperar en 2023

En esta nota

Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain