Retrasos en pagos de créditos de autos en EE.UU. aumentaron 20%, el dato más alto desde 2006

Conforme la inflación no cede y los presupuestos de los estadounidenses luchan para mantenerse al día con los altos precios, algunos créditos como los de autos han comenzado a mostrar niveles más altos de morosidad, así lo demuestra el comparativo anual entre enero de 2022 y el mismo mes de 2021

Imagen de dos autos, uno de color negro y otro de color blanco.

Durante 2022, la tasa de embargo de automóviles se incrementó un 11%, en comparación con 2021, según datos de Cox Automotive. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los estadounidenses con créditos de autos cada vez tienen más dificultades para pagar las deudas de sus carros; así lo muestra el dato anual de morosidad para este tipo de préstamos, el cual se incrementó 20.4% en enero pasado, en comparación con el mismo mes de 2022.

En términos generales, los consumidores en Estados Unidos han comenzado a resentir los efectos de una larga inflación histórica, que ha dejado precios altos para prácticamente todos los productos y servicios.

Sin embargo, no son solo los precios los que están desafiando a los presupuestos, sino que la cruzada que la Reserva Federal (Fed) lleva a cabo para aplastar la inflación ha hecho más caro el costo del dinero, a través de las alzas de su tasa de interés base, lo que ha encarecido los créditos.

Por si fuera poco, los precios de los autos, tanto nuevos como usados, se dispararon a lo largo de 2022, lo que provocó que los compradores tuvieran que pedir préstamos más costosos, con pagos más complicados de cubrir.

Y los datos no mienten, tan solo en enero pasado, la morosidad de al menos dos meses en créditos de autos se incrementó 2% en comparación con diciembre del año pasado, de acuerdo con datos de Cox Automotive.

En tanto que, el dato interanual del 20.4% también correspondiente a retrasos en los pagos de al menos dos meses, es el peor desde 2006, lo que envía una señal de que la economía se deteriora.

En tanto, los impagos también aumentan y para enero representaron un 6.2% del total, en su comparativo mensual, mientras que en el comparativo anual el alza es de 33.5%, según Cox Automotive.

Los embargos por impagos también suben en EE.UU.

Conforme las tasas de morosidad e impagos se incrementan, los casos de embargo de autos también van a subir.

En 2022, el total de vehículos embargados por falta de pago de sus propietarios se incrementó un 11% en comparación con el año previo.

“Con los precios de los coches nuevos tan altos como están, cada vez es más difícil para la mayoría de los estadounidenses soportar estos pagos. Aunque hoy sea asequible, ¿lo será en el futuro? Ahí es donde estamos viendo los embargos“, apuntó Ivan Drury, director de Insights de Edmunds, en un reporte de Fox Business.

Aunque los datos de embargos han mostrado un movimiento al alza, los datos todavía muestran que se encuentran por debajo de los que había antes de la pandemia.

También te puede interesar:
El costo promedio del seguro de automóvil aumentó casi un 14%: por qué
Los precios de los autos nuevos en EE.UU. empiezan a enfriarse al inicio de 2023
El precio promedio de los autos usados en EE.UU. cayó a $29,533 dólares en diciembre: qué esperar en 2023

En esta nota

creditos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain