Nikki Haley plantea cambios en la edad de jubilación

La aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Nikki Haley dice que para proteger Medicare y la Seguridad Social es importante hacer unos cambios en la edad de jubilación sin afectar a las personas mayores

Nikki Haley

Nikki Haley habla sobre los cambios que debería tener Medicare y la Seguridad Social. Crédito: Anna Moneymaker  | Getty Images

Nikki Haley dijo durante su paso por un ayuntamiento de Council, Bluffs, Iowa, que las generaciones mas jóvenes deben prepararse para una edad de jubilación renovada y limitar los beneficios de Medicare y la Seguridad Social para los estadounidenses más ricos con el fin de que los programas de prestaciones puedan seguir siendo solventes.

Lo primero que haces es cambiar la edad de jubilación de los jóvenes que se acercan para que podamos intentar tener algún tipo de sistema para ellos”, dijo Nikki Haley en declaraciones recogidas por CNN.

Y es que según la exgobernadora de Carolina del Sur dichos programas se dirigen a la bancarrota.

Haley, quien compite con Trump por la nominación presidencial del Partido Republicano, cree que los esfuerzos para mantener Medicare y la Seguridad Social solvente debe centrarse en los más jóvenes que tienen tiempo para prepararse “la reforma de los derechos, pero lo hace de una manera que se afecten a las personas mayores o las personas que se están preparando para jubilarse. Te centras en la nueva generación, te centras en lo que viene”.

Las declaraciones de Haley se producen después de que el presidente Joe Biden dio a conocer que para salvar Medicare es importante aumentar un impuesto a los estadounidenses que ganan más de $400,000 dólares como parte de una serie de esfuerzos para extender la solvencia de Medicare en un cuarto de siglo.

“Aumentando ligeramente el tipo impositivo de Medicare sobre los ingresos superiores a $400,000 dólares. El presupuesto propone aumentar del 3,8% al 5% el tipo impositivo de Medicare sobre las rentas salariales y no salariales superiores a $400,000 dólares“, dijo la Casa Blanca.

Mientras que Donald Trump pidió a través de un video a los integrantes de su partido que no deberían votar para recortar “un solo centavo” de esos programas.

Te puede interesar:
– El Sistema de Seguridad Social y Medicare obtiene positivas opiniones en Estados Unidos
– El senador Rick Scott abandona el plan de recortes al Seguro Social y a Medicare
– Biden prometió en Florida no hacer recortes a la Seguridad Social ni a Medicare

En esta nota

Medicare Nikki Haley seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain