Biden prometió en Florida no hacer recortes a la Seguridad Social ni a Medicare

Biden realizó su cuarta a Florida, un estado gobernado por republicanos, para asegurar que vetará recortes a la Seguridad Social y al Medicare

Biden habló sobre el Seguro Social y Medicare en su visita a Tampa, en Florida.

Biden habló sobre el Seguro Social y Medicare en su visita a Tampa, en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Joe Biden apuntó directamente a los republicanos que han presentado recortes a la Seguridad Social y Medicare cuando dijo a una audiencia en Florida el jueves que crearía una “pesadilla” para cualquiera que soñara con probarlos.

Biden, prometió impedir que se apliquen recortes al Medicare y la Seguridad Social, dos días después de que en su discurso sobre el Estado de la Unión pidiera a demócratas y republicanos trabajar juntos para no reducir el presupuesto de los programas de sanidad pública.

En la Universidad de Tampa, en el centro de este estado, Biden se refirió a la Ley de Reducción de la Inflación firmada en agosto del año pasado, que contempla disposiciones sanitarias que, de ser derogadas por los republicanos, dispararían las primas de seguros y los costes de medicinas.

“Lo hicimos de una manera bipartidista: los demócratas y los republicanos lo hicieron. No sé por qué no reconocen esa parte de lo que está haciendo que el país vuelva a ser grande”, se preguntó Biden.

“Firmé la Ley de Reducción de la Inflación para que la gente pueda dormir mejor en las noches”, agregó el mandatario, que en varias ocasiones fue interrumpido por aplausos de los asistentes.

Florida, segunda parada de una gira presidencial

Biden dijo que Florida es el estado con mas inscritos al Obamacare, con el 20% de todos los afiliados, y prometió que vetará cualquier ley que salga del Congreso con miras a derogar este seguro de salud creado por el hoy expresidente Barack Obama.

El presidente fue recibido por la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, y su pareja, Ana Cruz, con quienes habló brevemente antes de continuar rumbo a la universidad, donde fue recibido por estudiantes y grupos de simpatizantes y de opositores.

Los asistentes a esta reunión con Biden fueron recibidos por una copia de la propuesta de ley del senador republicano por Florida Rick Scott para que se revise cada cinco años la legislación federal en torno al Medicare y la Seguridad Social y se modifique y apruebe por el Congreso cada revisión.

La propuesta de Scott se ha entendido como una carta blanca para aplicar recortes a estos programas, y el senador Scott lo desmintió el jueves.

La visita a Tampa es la segunda parada de Biden por el país después de una visita a Wisconsin el miércoles en la que también prometió detener cualquier iniciativa destinada a fijar recortes a estos programas sanitarios.

No a recortes de beneficios

Biden expuso en Tampa los logros de su administración en materia económica, especialmente los que tienen que ver con el empleo, como hizo en el discurso del Estado de la Unión.

Nunca he sido mas optimista sobre el futuro de Estados Unidos que ahora”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Biden, no obstante, tendió la mano a quienes quieran llegar a un compromiso y aseguró que Estados Unidos puede lograr todo lo que se proponga si los dos partidos trabajan “juntos”.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Biden niega planes de deportaciones masivas a México en entrevista exclusiva con Noticias Telemundo
La cruzada de Biden por Medicare y el Seguro Social ante la posible embestida de republicanos
Biden promueve sus éxitos económicos y de creación de empleo en Wisconsin

En esta nota

Florida Joe Biden Medicare seguridad social

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain