Biden promueve sus éxitos económicos y de creación de empleo en Wisconsin

El presidente Biden mostró cómo sus políticas han creado empleos y nuevas oportunidades económicas en Wisconsin

Biden promovió su plan económico en Wisconsin.

Biden promovió su plan económico en Wisconsin. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden fue a Wisconsin el miércoles para promover su plan económico que, según la Casa Blanca, ha creado cientos de miles de nuevos empleos y ha aportado $4 mil millones en nuevas inversiones al estado de campo de batalla que ganó por poco en las elecciones de 2020.

Biden visitó Wisconsin al día siguiente de su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, para hablar con los trabajadores en un centro de formación sindical en Deforest, cerca de Madison, donde destacó las políticas y la financiación que han impulsado los empleos, la expansión empresarial y el rápido crecimiento de la manufactura en ese estado, que La Casa Blanca promocionó antes del viaje del presidente.

Durante el discurso del miércoles en Wisconsin, Biden se hizo eco de los mismos temas de su discurso del Estado de la Unión, mencionando las múltiples iniciativas federales que han beneficiado al estado durante su mandato. Hizo hincapié en que el estado del sindicato es “fuerte”, debido a los trabajadores sindicales y de cuello azul como los de Wisconsin.

El presidente dijo que el desempleo récord y la caída de los precios de la gasolina son solo el comienzo. Él espera más progreso “cuando las compañías petroleras comiencen a desempeñar su papel honesto”.

Una de las mayores ganancias observadas en el estado es una inversión del gobierno de $128 millones de dólares en el programa Workforce Innovation Grant de Wisconsin que brinda vivienda, transporte, cuidado de niños, capacitación profesional y servicios de salud para ayudar a los posibles empleados a evitar inconvenientes que generalmente se interponen en el camino de las oportunidades laborales.

Después de dejar Wisconsin, Biden planea viajar a Tampa, Florida, el jueves para mostrar su plan para fortalecer el Seguro Social y Medicare, al tiempo que subraya su compromiso continuo con la reducción de los costos de atención médica.

La semana pasada, Biden emprendió el camino para promover su estrategia económica en Maryland, Nueva York y Pensilvania, donde el presidente anunció $500 millones de dólares en fondos federales de infraestructura para ayudar a reparar el sistema de agua averiado de Filadelfia en medio de un esfuerzo nacional para desmantelar las tuberías de plomo.

Te puede interesar:

Estado de la Unión: Biden resalta que tras cada crisis, el país y la democracia reemergen más fuertes
El presidente Biden mencionó brevemente a la inmigración en su discurso del Estado de la Unión
Joe Biden advierte a China que EE.UU. actuará si amenaza la soberanía del país

En esta nota

Joe Biden Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain