La cruzada de Biden por Medicare y el Seguro Social ante la posible embestida de republicanos

El presidente Joe Biden presiona al Congreso para evitar recortes al Medicaid y el Seguro Social, como pretenden republicanos en la Cámara de Representantes; el mandatario ahondará sobre los riesgos en su viaje a Florida

En su mensaje ante el Congreso, el presidente Biden pidió no recortar Medicaid ni el Seguro Social.

En su mensaje ante el Congreso, el presidente Biden pidió no recortar Medicaid ni el Seguro Social. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden considera que los republicanos podrían afectar seriamente Medicare y el Seguro Social, debido a planes desde la Cámara de Representantes, por lo que durante su gira en Tampa, Florida, el mandatario destacará sus acciones para proteger esos derechos.

“Durante la visita a Tampa, el presidente contrastará su compromiso de proteger y fortalecer Medicare y el Seguro Social y reducir los precios de los medicamentos recetados, con los planes de los republicanos del Congreso de recortar estos programas”, adelantó la Casa Blanca sobre el evento.

La Administración Biden acusó que la semana pasada, los republicanos de la Cámara de Representantes introdujeron una legislación para derogar la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por los demócratas la legislatura pasada.

Según la Casa Blanca, el plan republicano devolvería “decenas de miles de millones de dólares en subsidios a las grandes farmacéuticas”, además de aumentar los precios de medicamentos recetados para las personas mayores y permitir un incremento de impuestos a aproximadamente 14.5 millones de personas.

La Administración Biden destaca los amagos de varios republicanos, como el senador Mike Lee (Utah), quien critica los beneficios del Seguro Social y pretende eliminarlo.

“Una cosa que probablemente nunca haya escuchado de un político: mi objetivo será eliminar gradualmente el Seguro Social. Para arrancarlo de raíz y deshacerse de él”, cita la Casa Blanca.

En el mismo tenor se mueven otros republicanos, como el senador de Florida, Rick Scott (Florida), quien defiende defende un plan –adelantado durante las campañas de noviembre pasado– para poner a Medicare, Medicaid y el Seguro Social en evaluación y reducción cada cinco años.

Eso podría afectar a 63 millones de beneficiarios de Medicare, 69 millones de beneficiarios de Medicaid y 65 millones de beneficiarios del Seguro Social, advierte la Administración Biden.

Durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso de esta semana, el presidente Biden habló de avances en la protección de seguridad médica y social, incluida la reducción de la insulina a $35 dólares para quienes tienen Medicaid.

También la Ley de Reducción de la inflación permite bajar el costo de medicamentos recetados a las personas mayores, quienes no deberían pagar más de $2,000 dólares anuales, lo que ya estaría teniendo un impacto positivo “a más de un millón de beneficiarios de Medicare y pacientes con cáncer”, se acotó.

“Las compañías farmacéuticas tendrán que pagar un reembolso a Medicare si aumentan sus precios más rápido que la inflación”, se recordó.

Biden pidió a congresistas evitar los recortes al Seguro Social y Medicare; ampliar el límite del precio a la insulina en la Ley de Reducción de la Inflación, para que todos los estadounidenses puedan beneficiarse, no sólo gente con Medicaid.

Te puede interesar:

El extraño beso en la boca entre Jill Biden y el esposo de Kamala Harris en el Estado de la Unión (video)
Biden promueve sus éxitos económicos y de creación de empleo en Wisconsin
Documentos clasificados: Biden apunta contra ayudantes por no revisar “minuciosamente” lo que empaquetaron

En esta nota

Joe Biden Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain