El senador Rick Scott abandona el plan de recortes al Seguro Social y a Medicare

El senador republicano Rick Scott recibió tantas críticas a su plan de 12 puntos que proponía imponer recortes al Seguro Social y a Medicare que decidió cambiarlo

Rick Scott sigue cambiando su plan de 12 puntos para negociar el límite de la deuda de EE.UU.

Rick Scott sigue cambiando su plan de 12 puntos para negociar el límite de la deuda de EE.UU. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El senador republicano Rick Scott de Florida finalmente reconoció esta semana lo que las principales figuras de su partido le han estado diciendo durante un año: la mayoría de los republicanos, incluyendo a Donald Trump, ya no quieren discutir recortes en el Seguro Social ni en Medicare como una forma de equilibrar el presupuesto federal y reducir la deuda de Estados Unidos, que se incluiría en las negociaciones del Congreso y la Casa Blanca para elevar el techo de la deuda.

El senador Rick Scott anunció el viernes que modificó su plan “Rescue America” de 12 puntos para decir que su propuesta de anular toda la legislación federal cada cinco años no se aplica al Seguro Social, Medicare o la Marina de Estados Unidos.

Después de recibir críticas incesantes del presidente Joe Biden, los demócratas e incluso sus compañeros republicanos, Scott modificó el Punto Seis de su plan, para hacer “excepciones específicas del Seguro Social, Medicare, seguridad nacional, beneficios para veteranos y otros servicios esenciales” de su propuesta de cancelar todos los programas federales cada cinco años y someterlos a revisión del Congreso.

Scott escribió en un ensayo de opinión en The Washington Examiner el viernes que estaba modificando la propuesta: “Ese tablón de mi plan Rescue America obviamente no tenía la intención de incluir programas de derechos como Medicare y el Seguro Social, programas que las personas trabajadoras han pagado durante toda su vida, o los fondos dedicados a nuestra seguridad nacional”, escribió Scott.

Biden enfureció a los republicanos en su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, cuando citó el plan de Scott como evidencia de que el Partido Republicano apuntaría al Seguro Social en su intento de recortar el gasto a cambio de aceptar aumentar el límite de la deuda federal este año.

Biden se centró en el plan de Scott en su discurso sobre el Estado de la Unión cuando afirmó que “algunos republicanos quieren que Medicare y el Seguro Social finalicen cada cinco años”, lo que generó abucheos y burlas de los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes.

Scott duplicó su propuesta de poner fin a todos los programas federales, insistiendo en hacer una declaración, al da siguiente del discurso de Biden: “Esta es clara y obviamente una idea destinada a lidiar con todas las leyes nuevas y locas que nuestro Congreso ha estado aprobando últimamente”.

El senador Mitch McConnell negó el siguiente martes que los republicanos del Senado apoyarían los recortes a Medicare y la Seguridad Social como parte de las negociaciones para aumentar el límite de la deuda, o en otro asunto.

“Sigue surgiendo. El presidente estaba hablando de eso en el Estado de la Unión”, dijo a los periodistas. “Permítanme decirlo una vez más: no hay una agenda por parte de los republicanos del Senado para revisar Medicare o el Seguro Social. Punto.”

Biden la semana pasada en Florida continuó golpeando a Scott, diciéndoles a sus partidarios: “La idea misma de que el senador de Florida quiera poner el Seguro Social y Medicare en el tajo cada cinco años me parece algo escandaloso”.

La Casa Blanca y los demócratas del Senado insistieron el viernes en que la declaración de Scott no cierra la puerta a la posibilidad de que los republicanos sigan presionando por los recortes de Medicare y la Seguridad Social.

La Casa Blanca vio el cambio de Scott en su manifiesto como una admisión de que Biden tenía razón cuando acusó a los republicanos de Florida y a otros de atacar al Seguro Social, dijo el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.

Te puede interesar:

Techo de la deuda: EE.UU. puede quedarse sin efectivo para pagar sus cuentas entre julio y septiembre
La Casa Blanca dice que agenda republicana agregaría $3 billones a la deuda nacional 
Republicanos quieren reducir el Seguro Social y aumentar el costo del seguro médico si ganan el Congreso

En esta nota

Medicare Rick Scott Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain