Republicanos quieren reducir el Seguro Social y aumentar el costo del seguro médico si ganan el Congreso

Los republicanos avanzan con su plan de reducir los beneficios del Seguro Social y aumentar el costo del Medicare, lo cual afectaría a millones de personas; el senador republicano Rick Scott lidera el plan que es apoyado por varios de sus colegas si ganan el Congreso

El senador Rick Scott, de Florida.

El senador Rick Scott, de Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los republicanos afirman estar preocupados por las finanzas federales, pero su plan es afectar a las personas más vulnerables, ya que si ganan el Congreso pretenden aumentar el costo del seguro médico y reducir los beneficios en Seguro Social.

El senador de Florida, Rick Scott, es quien lidera este plan. El republicano también es el responsable de la campaña en el Senado de su partido.

La reducción de los gastos del erario en Medicare y la Seguridad Social será la parte central de su agenda legislativa, según la propia campaña de Scott.

El martes, el presidente Joe Biden lo destacó también en su visita a Florida, donde lamentó que los republicanos busquen reformas cada cinco años para establecer los criterios de Seguridad Social y Medicare.

Por ejemplo, el plan busca que las personas que apliquen Seguro Social puedan hacerlo a los 70 años, no a los 67 años. Actualmente este beneficio aplica para unos 66 millones de personas.

Además pretenden que las personas con Medicare –unos 64 millones– paguen más por la cobertura, al considerar que ese programa consume demasiados fondos del presupuesto federal.

La Administración Biden difundió documentos la semana pasada que muestran el plan republicano y cómo afectaría a millones de personas.

El mandatario centró su discurso en Florida en ese proyecto de los republicanos, si es que logran el control del Congreso.

“Has estado pagando al Seguro Social toda tu vida. Te lo has ganado. Ahora estos muchachos quieren quitárselo… ¿Quién diablos se creen que son? Disculpen mi lenguaje”, expresó Biden el martes.

En un documento de la Casa Blanca también se menciona al senador de Wisconsin, Rob Johnson, quien fue criticado incluso por el expresidente Barack Obama sobre sus planes acerca de Medicare.

La recién aprobada Ley de Reducción de la Inflación, sin un voto republicano, permite a Medicare negociar el costo de medicamentos, sobre todo para adultos mayores, además de bajar a $35 dólares el costo de la insulina.

El líder de la actual minoría republicana, Kevin McCarthy (California), confirmó que podrían derogar leyes recién aprobadas por demócratas. La Administración Biden ha advertido sobre ese plan.

“Los republicanos han prometido que le quitarían al Medicare el derecho a negociar los precios de los medicamentos y además eliminarían el límite de $2,000 de los gastos en medicamentos”, indicó. “Los republicanos en el Congreso han amenazado reiteradas veces con negarse a aumentar el límite de la deuda a menos que se recorten los beneficios del seguro social y de Medicare de millones de estadounidenses”.

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden Rick Scott

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain