La Casa Blanca afirma que los republicanos recortarán los fondos del Seguro Social y Medicare, ¿están en riesgo?

El mensaje de la Casa Blanca hacía referencia a los cambios propuestos por el Comité de Estudio Republicano de la Cámara que implicarían menores beneficios para ciertos futuros beneficiarios del Seguro Social

Oregon incluyó en la boleta electoral el cuidado de salud como un derecho humano.

Oregon incluyó en la boleta electoral el cuidado de salud como un derecho humano. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Seguro Social y Medicare estarían en riesgo si los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del 8 de noviembre, ha señalado la Casa Blanca

A través de un tuit lanzado el martes, expresó: “La gran mayoría de los republicanos de la Cámara han firmado un presupuesto republicano que recortará la Seguridad Social y Medicare”.

El mensaje de la Casa Blanca hacía referencia a los cambios propuestos por el Comité de Estudio Republicano de la Cámara que implicarían menores beneficios para ciertos futuros beneficiarios del Seguro Social, señaló Bloomberg.

El medio también habló con algunos republicanos destacados que le dijeron que están considerando aprovechar la necesidad de aumentar el techo de la deuda de EE.UU. el próximo año para exigir cambios en la solvencia de Medicare y la Seguridad Social.

A pocos días de las elecciones intermedias, los republicanos parecen ser los amplios favoritos para recuperar el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La Casa Blanca ahondó sobre el tema, un día después de emitir el tuit, a través de un comunicado titulado “Plan de cinco partes de los republicanos del Congreso para aumentar la inflación y los costos para las familias estadounidenses”, que detalla los riesgos en los que se encontrarían el Seguro Social y Medicare.

Por su parte, en una reunión de miembros del Comité Nacional Demócrata, el presidente Joe Biden dijo que los demócratas van a “proteger” el Seguro Social y Medicare.

“Los republicanos han sido muy claros: han declarado audazmente que quieren recortar el Seguro Social y Medicare y, hasta el punto de que cerrarán el gobierno, dicen, y enviarán a la nación a la suspensión de pagos, lo que eleva los precios para todos si no recortamos el Seguro Social y Medicare (…) No voy a hacerlo”, enfatizó el mandatario de 79 años.

Los líderes republicanos del Congreso han rechazado lo dicho por la Casa Blanca respecto a que el Seguro Social está en peligro, y el que los demócratas estén sacando este tema no sorprende ante la posibilidad de que Biden tenga un Congreso mayormente republicano tras el 8 de noviembre.

Te puede interesar:
Medicare vs Medi-Cal: cuáles son las diferencias entre ambos y cómo se aplica
Estados Unidos anuncia un gran aumento en las primas de Medicare en 2022

En esta nota

Joe Biden Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain