Biden endurece mensaje contra republicanos en Florida camino a la elección del 8 de noviembre

La Administración Biden está reforzando su mensaje en contra de los republicanos y su advertencia de que, de ganar el Congreso, derogarían recientes leyes aprobadas, como la que ayuda a reducir el costo del Seguro Médico y medicamentos

El presidente Joe Biden alerta sobre derogación de leyes aprobadas por demócratas.

El presidente Joe Biden alerta sobre derogación de leyes aprobadas por demócratas. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente Joe Biden endurece su mensaje contra los republicanos en Florida, la entidad donde el Partido Republicano ha ganado terreno, incluso entre votantes latinos, en medio de preocupaciones de que ganen el control del Congreso federal el 8 de noviembre.

Se agrega que el senador republicano por la Florida y presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, Rick Scott, está liderando el plan que pondría en riesgo el Medicare, Medicaid y el Seguro Social cada cinco años.

“Cada cinco años, seguro social y Medicare deberá ser re-autorizado… Si la ley fue aprobada, el Congreso la aprobará de nuevo”, leyó el presidente Biden en Florida. “Ellos [los republicanos] pueden cambiarla, básicamente… maldita sea, chico”.

El mandatario enfoca su posición en la intención de los republicanos de revertir recientes reformas, como la Ley de Reducción de la Inflación, tal como lo ha confirmado el líder de la actual minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (California).

“Si tenemos el Senado, hay algunas palancas más fuertes que podemos usar, tenemos la Ley de Revisión del Congreso, donde podemos derogar las nuevas regulaciones que proponen con solo 51 votos en el Senado”, dijo McCarthy en una entrevista al medio conservador Breitbart.

La Casa Blanca compartió un documento donde especifica las prioridades del presidente Biden y el mensaje que busca enviar a los residentes de Florida, a donde viaja este martes.

Su mayor preocupación, indica, es el incremento a los costos del Seguro Social y de medicamentos.

“Cuando el presidente promulgó la Ley para la Reducción de la Inflación, se enfrentó a las grandes farmacéuticas al permitir que el Medicare negociara los costos de los medicamentos recetados por primera vez”, indica el reporte. “La ley limita los costos de los medicamentos para las personas mayores y el costo de la insulina, y reduce las primas de seguro médico para aquellos que obtienen cobertura a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”.

Cabe destacar que en la aprobación sobre la reducción del precio de la insulina a $35 dólares, los republicanos liderados por el senador Marco Rubio bloquearon que el beneficio fuera universal, no solamente para quienes tienen Medicare.

“Los republicanos en el Congreso tienen una visión diferente que impactaría negativamente a las personas mayores y a aquellos con discapacidades en Florida… han prometido que le quitarían al Medicare el derecho a negociar los precios de los medicamentos y además eliminarían el límite de $2,000 de los gastos de farmacia que las personas tendrían que pagar de su bolsillo”, advirtió la Casa Blanca.

Esos beneficios se integran en la Ley de Reducción de la Inflación, que está en la mira de republicanos para echar atrás.

Los republicanos en el Congreso han amenazado reiteradas veces con negarse a aumentar el límite de la deuda a menos que se recorten los beneficios del seguro social y del Medicare de millones de estadunidenses que ya han pagado sus beneficios con su trabajo”, advirtió la Casa Blanca.

Uno de los planes republicanos sería aumentar gradualmente, de 67 a 70 años, el acceso a Medicare.

El voto latino

Los demócratas han reforzado su campaña nacional, incluso con giras del expresidente Barack Obama y del senador Bernie Sanders (Vermont), para mantener el control del Congreso, en medio de reportes de que podrían perder la mayoría, por mayor rango en la Cámara que en el Senado.

Las proyecciones de FiveThirtyeight son poco alentadoras para los demócratas: en el Senado hay un empate técnico sobre la mayoría, es decir, 50-50. Para la Cámara de Representantes, los republicanos podrían ganar más curules.

Entre los votantes latinos, los republicanos han logrado un avance en comparación con el 2018, en una elección similar, al pasar del 20% de apoyo en ese al 30% en el actual proceso, indican sondeos del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y BSP Research.

Sin embargo, en Florida, los votantes latinos es mayor hacia los republicanos con 36%, según una reciente encuesta de The Washington Post.

Una encuesta publicada este martes por TelevisaUnivision indica que el voto latino en Florida sigue siendo similar al de 2020.

“Los votantes latinos se inclinan por candidatos republicanos al Senado y gobernador en Florida”, se acota. “Los cubanoamericanos y los votantes de origen sudamericano respaldan a Rubio y [Ron] DeSantis, mientras que los puertorriqueños se inclinan por los demócratas”.

Consulta aquí toda la cobertura electoral.

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain