Obama, el ‘anzuelo’ con el que los demócratas esperan conseguir el milagro de mitad de mandato

A días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias, los demócratas han sacado "un as" que podría ayudarles a conseguir más votos y tratar de no perder su mínima mayoría en el Congreso

Barack Obama asegura que los republicanos no son exitosos por no ser originales.

Barack Obama asegura que los republicanos no son exitosos por no ser originales. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El próximo 8 de noviembre se celebrarán las elecciones de mitad de mandato y los demócratas se saben en peligro, pero aún tiene una “velita encendida” con la que esperan lograr un milagro y así no perder su escasa mayoría en el Congreso.

Será Barack Obama quien saldrá al “rescate” de su partido ante la baja de popularidad entre los votantes del mandatario Joe Biden que es del 39 % según una reciente encuesta de Reuters/Ipsos.

Su partido le ha pedido al exmandatario que realice algunas proezas aprovechando que los votantes lo vinculan muy poco con los problemas actuales y su retórica es de alto impacto entre los estadounidenses.

“Probablemente (Barack Obama) sea un mejor embajador para los demócratas de los estados indecisos que Biden, ya que es más popular, especialmente en los estados competitivos y esta menos vinculado a los problemas actuales en la mente de los votantes”, expresó Jacob Rubashkin, analista electoral de Inside Elections en Washington.

Obama buscará persuadir a la comunidad latina

Con estos antecedentes, Obama hará proselitismo usando sus habilidades como orador y así “sacudir” a los votantes que aún están indecisos sobre si debieran de ir a votar o no, entre ese grupo de personas se encuentran los afroamericanos, profesionales universitarios, la comunidad hispana, así como jóvenes que harán valer por primera vez su derecho al voto.

A inicios de la semana pasada, el exmandatario lanzó un video a través de las redes sociales en el que invita a los jóvenes de su país a acudir a las urnas, además de tocar dos temas de alto impacto: el aborto y el control de armas.

“El presidente Obama sigue siendo capaz de unir a los demócratas de base, a los votantes persuadirles y a motivar a los grupos demográficos con menos probabilidades de participar en las elecciones intermedias como los jóvenes”, dijo a Reuters Ben LaBolt, quien fungió como portavoz de la exitosa campaña de reelección del primer presidente afroamericano en 2012.

Los demócratas de la mano de Obama estarán ‘echando toda la carne al asador’ en los siguientes días, pese a que las últimas encuestas han dejado en claro que los Republicanos están ganando por todos lados, sin embargo, nada está escrito.

Y en lo que llega el día, Obama se dio a la tarea de grabar un video para los demócratas en Pensilvania donde esperan arrasar “En Pensilvania tienes que tomar algunas decisiones importantes este año. El destino de nuestra democracia y el derecho de la mujer a elegir están en juego”.

Además de Pensilvania, el exmandatario hará campaña en Georgia, Michigan y Wisconsin.

Te puede interesar:
Barack y Michelle Obama votan por anticipado e invitan a los votantes a participar
Obama hará campaña a favor de los candidatos demócratas en Georgia, Michigan y Wisconsin
Obama admira al candidato Fatterman por ser auténtico, contrario a como son los republicanos

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2022 Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain