DeSantis sí tiene intenciones de postularse para presidente, lo dijo en privado

El gobernador de Florida indicó en privado que sí tiene la intención de postularse para presidente; los aliados no esperan que Ron DeSantis anuncie una candidatura hasta que finalice la sesión legislativa del estado en mayo

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Ron DeSantis reveló en privado que sí tiene la intención de postularse para presidente e incluso señaló que lanzará una campaña para la Casa Blanca más adelante, según un nuevo informe.

The Washington Post informó que DeSantis tuvo unas conversaciones en privado con uno aliados y fue en esa charla que el gobernador de Miami, Florida, describió su candidatura presidencial como una certeza.

Si bien hasta el momento DeSantis no ha destapado sus aspiraciones presidenciales, el rumor de que se postulará se hace más fuerte después de que una persona familiarizada en el caso revelara al medio antes señalado que el anuncio de su ingreso a la carrera de 2024 se dará después de que finalice la sesión legislativa del estado de Florida en mayo.

De acuerdo con el informe, los preparativos para su candidatura presidencial están muy avanzados y se espera que el súper PAC pro-DeSantis lanzado el jueves por el exfuncionario de la administración Trump, Ken Cuccinelli, sirva como gasto extremo aprobado para su campaña.

Este informe llega a la par de los comentario de Cuccinelli quien aseguró a través de un comunicado que “los conservadores de base ven al gobernador (de Florida) como un líder y un luchador con un historial conservador ganador que llevará al Partido Republicano a la victoria en 2024“.

“Con base en esas conversaciones, estoy seguro de que construiremos un ejército político sin igual para que el gobernador DeSantis lo ayude a llevarlo a la Casa Blanca”, agregó el exdirector interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. durante la administración Trump.

Casualmente, DeSantis visitará este viernes Iowa y el sábado hará lo propio en Nevada con el “único fin” de promocionar sus memorias, sin embargo, ambos estados son los primeros nominados en las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2024.

Según las últimas encuestas, el gobernador de Florida se encuentra por debajo de Trump quien empezó a hacer campaña desde noviembre de 2022, pero se espera que en cuanto DeSantis anuncie su candidatura los números lo vuelan a favorecer.

Te puede interesar:
Donald Trump confirma la fractura del Partido Republicano durante Conferencia de Acción Política Conservadora
Votantes ven “demasiado viejo” a Biden para un segundo mandato, encuesta
Trump encabeza nueva encuesta rumbo a la carrera republicana de 2024; DeSantis se mantiene en la lucha 

En esta nota

Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain