Trump encabeza nueva encuesta rumbo a la carrera republicana de 2024; DeSantis se mantiene en la lucha 

Una nueva encuesta reveló que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha perdido ventaja sobre el expresidente Donald Trump en la carrera republicana

Donald Trump realizó sus primeros eventos de campaña para las elecciones de 2024.

Donald Trump realizó sus primeros eventos de campaña para las elecciones de 2024. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Una nueva encuesta de Yahoo/YouGov reveló que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mantiene detrás del expresidente Donald Trump en una carrera por la nominación presidencial republicana de 2024. 

Si bien DeSantis no ha destapado su intención de ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca, su nombre no deja de sonar entre los votantes republicanos quienes desean verlo encarar a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales del Partido Republicano de 2024. 

De acuerdo con la encuesta, DeSantis se encuentra ocho puntos porcentuales debajo de Trump, un número que no es amplio, y que fácilmente podría revertirse en la siguiente encuesta, sin embargo, los 47 % de los republicanos registrados y los independientes de tendencia republicana dijeron que votarían por el exmandatario de los Estados Unidos en las primarias de su estado, mientras que el 39% dijo lo mismo por el gobernador de Florida. 

En tanto, el 45 % de los votantes republicanos revelaron a través de la encuesta que se celebró en línea que votarían por el expresidente en las primarias de su estado. 

Hasta ahora Donald Trump y Nikki Haley son los únicos que han anunciado formalmente sus deseos de competir por la Casa Blanca e incluso sus nombres se han registrado para dirigirse a los delegados de CPAC, mientras que DeSantis y Mike Pence han decidido saltarse la conferencia de alto perfil que se celebrará este fin de semana en Maryland. 

Te puede interesar:
Trump llama “perdedor” a Paul Ryan por tremendo desaire presidencial 
DeSantis evita entrar en el juego de Trump “puede decir lo que quiera sobre mí” 
Exembajador de Trump le da la espalda y respalda a DeSantis 
Ron DeSantis sigue a la cabeza en nueva encuesta sobre Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain