Ron DeSantis sigue a la cabeza en nueva encuesta sobre Donald Trump

En un hipotético encuentro primario, el gobernador de Florida Ron DeSantis derrotaría por 24 puntos al exmandatario Donald Trump, según una nueva encuesta; Nikki Haley apareció en la primera opción del 8% de los votantes

Donald Trump Ron DeSantis

Varias encuestas han revelado que DeSantis está sobre Trump, pero los números han cambiado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ron DeSantis aún no ha destapados sus intenciones políticas para el 2024, sin embargo, la gente lo coloca como uno de sus políticos favoritos para ocupar la presidencia de los Estados Unidos, al menos así lo reveló una reciente encuesta donde en un hipotético campo primario republicano de nueve personas derrotaría al expresidente Donald Trump por 24 puntos porcentuales. 

De acuerdo con la encuesta de inteligencia WPA, el 40 % de los votantes primarios republicanos en todo el país ha nombrado a Ron DeSantis como su opción para ganar la nominación del partido republicano a la Casa Blanca en 2024

Contrario a lo que piensa Donald Trump, solo el 31 % lo considera su primera opción. 

Si bien el margen de 24 puntos porcentuales es muy amplio, éste se hizo más grande cuando se le pidió a los votante que eligieran entre los dos y un 57 % se inclinó por DeSantis mientas que un 33% mencionó a Trump. 

Ante los resultados, el fundador y director ejecutivo de WPA Intelligence, Chris Wilson, reveló a The New York Post que “la mayoría de los republicanos todavía quieren al presidente Trump, pero nuestros votantes primarios son pragmáticos. Les gustan sus políticos, pero sienten que el partido necesita una nueva cara y un líder“. 

Si bien DeSantis y Trump fueron los más mencionados en la encuesta, la republicana Nikki Haley también apareció en la primera opción del 8 % de los votantes, cifra que la pone a la par del exvicepresidente Mike Pence. 

Estos números llegan después de que una encuesta de Harvard CAPS/Harris arrojó que la popularidad de Ron DeSantis bajó cinco puntos porcentuales frente a Donald Trump quien por primera vez se mostraba muy por arriba del gobernador de Florida. 

La encuesta que fue publicada por The Hill muestra a Trump con un 45 % frente a DeSantis quien obtuvo un 23 %, pero los números se han movido muy rápido y la balanza se ha inclinado a favor del gobernador de Florida.

Te puede interesar:
La Primera Dama afirmó que Joe Biden está listo para postularse para la reelección
Exembajador de Trump le da la espalda y respalda a DeSantis 
Aprobación de Ron DeSantis cae en las primarias republicanas, según encuesta
Trump dice que sería “inapropiado” tachar de “albóndiga” a Ron DeSantis 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain