Exembajador de Trump le da la espalda y respalda a DeSantis 

Don Tapia, quien alguna vez fue partidario del exmandatario Donald Trump, ha tomado la decisión de respaldar al gobernador de Florida, Ron DeDantis, en caso de que se anime a buscar la presidencia

Donald Trump

Antiguos donantes de Donald Trump le están dando la espalda. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

El ahora ejecutivo Don Tapia, quien se desempeñó como embajador de los Estados Unidos en Jamaica de la Casa Blanca de Donald Trump de 2019 a 2021 dijo sin filtros que apoyará a Ron DeSantis sobre su exjefe si el gobernador de Florida se anima a competir por la presidencia en 2024

Tapia está seguro que así como él hay cientos de personas que le darán la espalda al exmandatario en esta ocasión “los insultos han desanimado a mucha gente”. 

También reveló a Político que las palabras que salen de la boca de Trump no son bien recibidas “déjame decirte que no nos gusta eso”. 

De acuerdo con el medio antes citado, tiempo atrás Tapia hizo contribuciones de seis cifras a las campañas de Trump tanto en 2016 como en 2020, pero ahora la historia es diferente. El ejecutivo, quien forma parte de la larga lista de desertores del exmandatario, ha hecho una donación de más de $50,000 a la candidatura de reelección de DeSantis y organizó un par de eventos para recaudar fondos para el político de Florida. 

Hasta el momento Ron DeSantis no ha anunciado de manera oficial su candidatura para 2024, pero de hacerlo, sería el rival número uno a vencer de Donald Trump

Las declaraciones de Tapia llegan justo en el momento es que se da a conocer que Trump reunirá a algunos de sus principales donantes en su lujosa propiedad de Mar-a-Lago el jueves por la noche para celebrar la primera recaudación de fondos de súper PAC. 

Un día después de la reunió de Trump, DeSantis recibirá a sus colaboradores en un retiro de tres días en el Four Seasons Resort Palm Beach donde se espera se destape su intención política o al menos dé señales de que competirá cara a cara contra Trump.

Te puede interesar:
Aprobación de Ron DeSantis cae en las primarias republicanas, según encuesta
Trump dice que sería “inapropiado” tachar de “albóndiga” a Ron DeSantis 
De Santis supera a Trump en hipotética primaria republicana, según encuesta 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain