De Santis supera a Trump en hipotética primaria republicana, según encuesta 

Una nueva encuesta ha revelado que si en este momento se llevara a cabo una primaria presidencial republicana de 2024, Ron DeSantis vencería fácilmente a Donald Trump, siempre y cuando Nikki Haley se mantenga al margen

Ron DeSantis y Donald Trump.

En una hipotética elección republicana, Ron DeSantis supera a Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Una nueva encuesta de Yahoo News/YouGov reveló que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, supera al expresidente Donald Trump en una hipotética primaría presidencial republicana de 2024, pero el panorama cambiaría si la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, se mantiene al margen. 

El 45 % de los votantes republicanos registrados se inclinan a favor del gobernador de Florida, mientras que el 41 % apoya al expresidente Trump, pero si Haley entra el juego la encuesta arroja que el magnate Donald Trump lidera el campo con un 38 %, seguido por Ron DeSantis quien lograría el 35 %, mientras que Haley alcanzaría el 11 %. 

La exembajadora de Estados Unidos antes las Naciones Unidas durante la administración Trump, Nikki Haley, podría anunciar su candidatura presidencial de 2024 el próximo 15 de febrero. Si bien la exgobernadora de Carolina del Sur no alcanza grandes números, sí está por arriba de Mike Pence quien obtuvo un 4 %, mientras que el exsecretario Mike Pence se lleva un 2 % y el gobernador de Maryland Larry Hogan apenas y si alcanza el 1 %.

Trump indicó el mes pasado que Haley le confió que estaba considerando lanzar una campaña presidencial y él le dio su bendición; la exgobernadora por su parte compartió con Fox News que ya era hora de darle paso a una nueva generación “cuando miras el futuro de Estados Unidos, creo que es hora de un nuevo cambio generacional. No creo que sea necesario tener 80 años para ser un líder en DC. Creo que necesitamos una generación joven que venga, upe un paso al frente y realmente empiece a arreglar las cosas”.

Joe Biden también apareció en las encuestas de las elecciones generales, pero fue superado por DeSantis por un punto porcentual, 44 % a 43 %, y seis puntos porcentuales por arriba de Trump, 47 % a 41 %. 

Te puede interesar:
En una hipotética elección, Donald Trump superaría a Joe Biden por tres puntos, según encuesta 
Biden critica a DeSantis y lo llama “Donald Trump encarnado”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain