Biden critica a DeSantis y lo llama “Donald Trump encarnado”

Durante su viaje a Florida, el presidente se presentó en una recaudación de fondos para apoyar a los candidatos demócratas y fue ahí cuando compartió lo que opina del gobernador del estado

Biden criticó a DeSantis durante un evento en Florida.

Biden criticó a DeSantis durante un evento en Florida. Crédito: Jim Watson/AFP | Getty Images

El presidente Joe Biden viajó a Florida en donde se presentó en una recaudación de fondos, además de apoyar a los candidatos demócratas, Charlie Crist y Val Demings, pero durante su discurso criticó al gobernador republicano del estado a quien llamó “Donald Trump encarnado” mientras defendía la postura de su rival para las elecciones.

Joe Biden evidenció la molestia que le provoca el gobernador Ron DeSantis, quien busca un segundo mandato en el estado, y tiene de frente a Charlie Crist, aunque las encuestas no lo favorecen mucho. Además se ha dicho que DeSantis tiene planes futuros y es convertirse en el candidato de su partido para presidente en 2024.

Durante el discurso, el presidente expresó: “Este individuo no es, no encaja en ninguna de las categorías de las que hablé”, dijo el presidente sobre DeSantis.

Y agregó con voz firme: “La forma en que trata, la forma en que niega. Charlie se postula contra la encarnación de Donald Trump”.

Lo cierto es que Ron DeSantis siempre ha sido apoyado por Donald Trump y está de acuerdo en las ideologías del expresidente, pero desde que se ha manejado que será el próximo candidato presidencial por parte de los republicanos, ha existido una ligera separación entre ambos y podría convertirse en su mayor amenaza.

La popularidad que tiene DeSantis en Florida es muy amplia y hasta el momento se acerca para ganar un segundo mandato en su estado, lo que también lo fortalece para lograr sus objetivos políticos futuros.

En una encuesta hipotética que realizó New York Times/Siena College descubrieron que si existiera una contienda entre Joe Biden y Ron DeSantis para la presidencia de 2024 elegirían al segundo como su mejor opción.

Cuando el huracán Ian azotó el estado, el presidente Biden estuvo presente para ver el saldo del destrozo que había ocasionado, durante esos días, tanto él como el gobernador intercambiaron sutiles comentarios y dándose apoyo mutuamente tras la tragedia.

En el evento de esta semana en Florida, el presidente además habló de los problemas que puede causar si la población le da su voto a los republicanos.

“¿Cómo puedes decir que te preocupas por la democracia, cuando niegas la existencia de una victoria?”, argumentó refiriéndose al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU.

También sus palabras estuvieron dirigidas a los republicanos que sin importar el daño que sufrió el esposo de Nancy Pelosi, quien aún sigue en el hospital, se burlaron del accidente.

“Mira lo que paso. Estoy hablando con Nancy Pelosi, mira lo que pasó. Mire la respuesta, la supuesta respuesta de los republicanos, haciendo bromas al respecto. Estos individuos son extremadamente extremos”, reprochó el presidente.

Según informó Bloomberg, luego de salir del evento, Biden le mencionó a uno de sus asistentes que “todo está en juego”, con relación a las elecciones del 8 de noviembre y “esperando que todos acudan a votar”.

Te puede interesar:

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain