Biden reprueba las burlas de republicanos por el ataque que sufrió el esposo de Nancy Pelosi

El presidente Biden visiblemente molesto descalificó a los republicanos que se burlaron del accidente que sufrió Paul Pelosi, quien continúa en el hospital tras una cirugía de cráneo

El presidente no está de acuerdo con las burlas contra el esposo de Nancy Pelosi.

El presidente no está de acuerdo con las burlas contra el esposo de Nancy Pelosi. Crédito: Mandel Ngan/AFP | Getty Images

El presidente Joe Biden molestó, repudió las burlas y chistes que los republicanos han hecho desde que se dio el violento ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con lo que no está de acuerdo y los llamó “extremos”.

Durante su viaje a Florida, el presidente se presentó en un evento para dar su respaldo a los candidatos demócratas Charle Crist y Val Demings, y como parte de su discurso criticó a algunos republicanos que tomaron como un chiste el asalto en contra de Paul Pelosi.

Mire la respuesta de los republicanos, haciendo bromas al respecto. El individuo compra un martillo en la rótula”, señaló Biden, refiriéndose al sospechoso del ataque que, según los fiscales, les dijo a los investigadores que quería romperle las rótulas.

Joe Biden reconoció que algunos líderes republicanos mandaron palabras de aliento a Nancy Pelosi y condenaron el ataque, pero otros más ocuparon el momento para hacer reír a la gente con chistes que no deberían existir, porque el señor Pelosi se enfrentó a una delicada cirugía que aún lo mantiene en el hospital.

Estos individuos son extremadamente extremos”, puntualizó el presidente.

Entre las burlas, una de las más “fuertes” fue la que publicó Donald Trump Jr. a través de Twitter en donde puso unas fotografías con la frase: “Tengo listo mi disfraz de Paul Pelosi para Halloween”, además de agregar otro post que decía que debería existir la “prohibición de martillos”.

También la republicana que busca ser gobernadora de Arizona, Kari Lake, durante un discurso de su campaña declaró: “Nancy Pelosi, bueno, tiene protección cuando está en DC. Aparentemente, su casa no tiene mucha protección”, riendo expresó Lake, consiguiendo las carcajadas y aplausos entre la audiencia y el moderador en el escenario.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, uno más que consideró gracioso el ataque del esposo de Nancy Pelosi: “No hay lugar para la violencia en ninguna parte, pero vamos bien, a enviar (a Pelosi) de regreso para que esté con él en California“, dijo en un mitin de campaña en Stafford, Virginia.

Por otro lado, algunos líderes republicanos se han pronunciado enérgicamente contra el ataque, incluido el expresidente Donald Trump, quien lo calificó como “algo terrible”, el exvicepresidente Mike Pence y asegura que fue “un ultraje” y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell también lo condenó.

Paul Pelosi sufrió varias fracturas y tuvo que ser sometido a una cirugía de cráneo, aún se encuentra en el hospital. La presidenta de la Cámara de Representantes hizo sus primeras declaraciones el 29 de octubre tras el asalto de su esposo.

“Ayer por la mañana, un hombre violento irrumpió en la casa de nuestra familia, exigió confrontarme y atacó brutalmente a mi esposo Paul. Nuestros hijos, nuestros nietos y yo estamos desconsolados y traumatizados por el ataque mortal contra nuestro papá“, escribió Pelosi.

David DePape, es el atacante del señor Pelosi fue acusado de asalto federal e intento de secuestro, así como de varios cargos estatales, incluido intento de asesinato.

En esta nota

Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain