Un ataque dirigido, una llamada al 911 y una fractura de cráneo: lo que sabemos sobre el ataque a Pelosi

Poco a poco ha salido a la luz pública datos sobre el ataque que sufrió el esposo de Nancy Pelosi, Paul, el viernes por la madrugada en su casa de San Francisco, California

Nancy Pelosi

Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo tras asalto. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Las primeras horas del viernes el portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, dio a conocer que el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Paul Pelosi, había sido víctima de un asalto, por lo que fue conducido de manera urgente a un hospital cercano a su casa de San Francisco, California.

En el mismo comunicado, el portavoz indicó que la familia Pelosi pedía privacidad en este momento tan complicado, pero poco a poco se fue filtrando información sobre lo acontecido.

Paul Pelosi fue golpeado con un martillo

Fue la agencia AP quien dio a conocer que una persona familiarizada al caso les indicó que Paul Pelosi había sido golpeado por un hombre de mediana edad con un martillo.

Además, indicó que los golpes los recibió en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo, por lo que requirió atención médica y fue trasladado al Hospital General Zuckerberg San Francisco.

Más tarde el jefe de la policía de San Francisco, William Scott, indicó que “(el hombre) le quitó el martillo al señor Pelosi y lo agredió violentamente” y que los oficiales “abordaron de inmediato (al agresor) lo desarmaron, lo detuvieron, solicitaron respaldo de emergencia y brindaron asistencia médica”.

“¿Dónde está Nancy?”

Según una persona informada sobre el caso reveló a The Washington Post, bajo condición de anonimato, que el agresor llegó a la residencia Pelosi buscando a la presidenta de la Cámara de Representantes cuando entró y gritó “¿Dónde está Nancy?”.

AP por su parte indicó que Paul Pelosi dijo al agresor que necesitaba ir de manera urgente al baño, lugar donde se encontraba cargando su celular.

Una llamada al 911

La policía informó que Paul Pelosi “pudo llamar al 911”, sin embargo, su denuncia no era clara, pero el despachador “pudo leer entre líneas” y “básicamente descubrió que había algo más en este incidente de lo que le dijeron”.

Este era un control de bienestar y ella sabía que había más. Así que alertó, dio ese paso adicional, y debido a eso, lo envió con una prioridad más alta… eso condujo a una respuesta más rápida”, dijo el jefe de la policía Scott.

Paul Pelosi entró al quirófano

Scott también dio a conocer que el hombre que agredió al esposo de Nancy Pelosi fue identificado como David DePape, que se encontraba bajo custodia y se investigaba el motivo del ataque.

Algunos informes iniciales de los medios dijeron que Pelosi se sometió a una cirugía cerebral después del ataque, sin embargo, se sometió a una cirugía para reparar una fractura de cráneo y lesiones en el brazo y las manos.

¿Quién es David DePape?

DePape es un hombre de de 42 años que vive en Richmond, California, a unas 11 millas de la casa de Pelosi.

The Washington Post confirmó que un blog voluminoso escrito con el nombre de DePape y lleno de escritos profundamente antisemitas y afirmaciones sin fundamento, así como publicaciones a favor de Trump y antidemócratas, estaba registrado en una dirección donde vive DePape, según los vecinos.

Te puede interesar:

Atacante preguntó a Paul Pelosi “¿Dónde está Nancy?”
Esposo de Pelosi fue golpeado brutalmente en ataque dirigido
Jesse Watters dice que atacante de Paul Pelosi recibe un trato diferente a otros que cometen el mismo delito
Ataque al esposo de Nancy Pelosi alerta sobre el peligro de actos de violencia política
Youngkin es tachado de “repugnante” e “Insensible” por comentario sobre Pelosi

En esta nota

Nancy Pelosi San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain