El esposo de Nancy Pelosi sufrió una fractura del cráneo durante el violento ataque en su casa

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, fue sometido a una cirugía por una fractura de cráneo tras el violento ataque contra él su casa de San Francisco

Las autoridades investigan el asalto sufrido por el esposo de Nancy Pelosi en su casa en San Francisco.

Las autoridades investigan el asalto sufrido por el esposo de Nancy Pelosi en su casa en San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), fue agredido violentamente con un martillo por un asaltante en la casa de la pareja en San Francisco el viernes, en una escalada escalofriante de actos de violencia y amenazas dirigidas a los líderes políticos en Estados Unidos.

Paul Pelosi, de 83 años, fue llevado a un hospital y sometido a una cirugía para reparar una fractura de cráneo y “lesiones graves en el brazo derecho y las manos”, informó la oficina de la presidenta de la Cámara. Se espera que se recupere por completo.

El sospechoso, identificado por la policía como David Depape, de 42 años, estaba buscando a Nancy Pelosi y gritó: “¿Dónde está Nancy?”, según una persona informada sobre el caso. La persona habló bajo condición de anonimato al describir los detalles.

Las autoridades han dicho que aún investigan los motivos del atacante.

Paul Pelosi es propietario de una firma de bienes raíces y capital de riesgo con sede en San Francisco.

El ataque en la casa de Nancy Pelosi ocurre cuando se registra un aumento dramático en las amenazas contra políticos en Estados Unidos desde el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Solo en esta semana, tres hombres fueron condenados por ayudar en un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Nancy Pelosi estaba en Washington D.C.

El jefe de policía de San Francisco, William Scott, dijo en una conferencia de prensa que la policía respondió a las 2:27 a.m. del viernes a un allanamiento en la casa de Pelosi. Encontraron allí al agresor, quien le arrebató un martillo a Paul Pelosi y lo atacó frente a la policía.

La policía arrestó a Depape y será acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos y robo, según Scott. Depape también fue llevado a un hospital.

Nancy Pelosi, quien ha estado recaudando fondos y haciendo campaña con los demócratas del país antes de las elecciones de mitad de período, estaba en Washington D.C. en ese momento, según la Policía del Capitolio de EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes, que es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia, tiene un destacamento de seguridad proporcionado por la Policía del Capitolio.

Sin embargo, Paul Pelosi y otros miembros de la familia no reciben protección de la Policía del Capitolio ni de ninguna otra entidad gubernamental cuando no están con la presidenta, según tres personas familiarizadas con el protocolo de seguridad.


En esta nota

Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain