Atacante preguntó a Paul Pelosi “¿Dónde está Nancy?”

El hombre que atacó brutalmente al esposo de Nancy Pelosi le preguntó "¿Dónde está Nancy?" antes de agredirlo en la cabeza y otras partes del cuerpo con un martillo

Pelosi

Nancy Pelosi es presidenta de la Cámara de Representantes. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Una persona relacionada con la brutal agresión que sufrió Paul Pelosi la madrugada de este vieres en su casa de San Francisco indicó que el agresor que ha sido identificado como David DePape, de 42 años, estaba buscando a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

De acuerdo con AXIOS, el atacante se enfrentó a Paul Pelosi y gritó “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”.

El jefe de policía de San Francisco, William Scott, dijo en una conferencia de prensa que los oficiales fueron enviados a la residencia de Pelosi para un “chequeo de bienestar” alrededor de las 2:27 am hora local y se encontraron con DePape y Pelosi “ambos sosteniendo un martillo”.

“[DePape] le quitó el martillo al señor Pelosi y lo agredió violentamente con él”, dijo Scott. Los oficiales “abordaron de inmediato [a DePape], lo desarmaron, lo detuvieron, solicitaron respaldo de emergencia y brindaron asistencia médica”.

El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, dijo a través de un comunicado de prensa que “el agresor está bajo custodia y se investiga el motivo del ataque. El señor Pelosi fue llevado al hospital, donde recibe una excelente atención médica y se espera que se recupere por completo”.

DePape ha sido acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, robo y “varios otros delitos graves adicionales”, detalló William Scott.

Si bien la familia Pelosi pidió privacidad, poco a poco ha salido información nueva sobre el brutal ataque su sufrió el patriarca de la familia.

El ataque se produce en medio de un aumento de amenazas contas los miembros del Congreso y una serie de incidentes de seguridad durante el verano.

Te puede interesar:
– Esposo de Nancy Pelosi se declara inocente de conducir ebrio en California
– Arrestan al esposo de Nancy Pelosi por conducir ebrio en California

En esta nota

Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain