Ataque al esposo de Nancy Pelosi alerta sobre el peligro de actos de violencia política

A días de que se celebren las votaciones intermedias, expertos y observadores han advertido a las autoridades sobre el peligro de actos de violencia en el política estadounidense

Nancy Pelosi

Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo tras asalto. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

El ataque que sufrió Paul Pelosi, esposo de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el viernes por la mañana en su casa de San Francisco, California, a manos de un hombre que llegó con martillo en mano gritando “¿Dónde está Nancy?” ha despertado los temores sobre una violencia política en Estados Unidos.

El miedo a más ataques llega a días de que millones de estadounidense salgan a las calles a ejercer su voto para definir 35 de los 100 escaños del Senado, así como las 435 vacantes en la Cámara de Representantes, los futuros gobernadores y diferentes cargos públicos.

Varios expertos y observadores han advertido sobre el peligro de acto de violencia política porque las votaciones se desarrollarán en una atmósfera de conspiración e intimidación en medio de reclamos generalizados de fraude electoral sin fundamentos.

Según los informes, el agresor de Paul Pelosi, David DePape, publicó en sus redes sociales en reiteradas ocasiones varias teorías de conspiración de extrema derecha en torno a las elecciones, así como temas de tecnología y de la pandemia por COVID-19.

Paul Pelosi resultó herido el viernes por la mañana en su casa de San Francisco después de que DePape, de 42 años, irrumpió su morada a gritos preguntando “¿Dónde está Nancy?” y lo golpeó con un martillo.

Algunos informes iniciales de los medios dijeron que Pelosi se sometió a una cirugía cerebral después del ataque, luego se determinó que se sometió a una cirugía para reparar una fractura de cráneo y lesiones en el brazo y las manos.

El miedo que se respira en la política estadounidense llevó a los funcionarios federales a advertir que los extremistas violentos domésticos representan una mayor amenaza para las elecciones de mitad de período de 2022, en una evaluación de inteligencia conjunta enviada a funcionarios estatales y locales y obtenida por CNN.

El boletín, publicado por el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la Policía del Capitolio de EE.UU. y el Centro Nacional de Contraterrorismo, dice que las percepciones de fraude electoral probablemente darán como resultado mayores amenazas de violencia.

Te puede interesar:

Atacante preguntó a Paul Pelosi “¿Dónde está Nancy?”
– Esposo de Nancy Pelosi se declara inocente de conducir ebrio en California
– Arrestan al esposo de Nancy Pelosi por conducir ebrio en California

En esta nota

Elecciones 2022 Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain