Nancy Pelosi rompe el silencio sobre el ataque de su esposo Paul: “Desconsolados y traumatizados”

Nancy Pelosi dijo que sus hijos y nietos están "desconsolados y traumatizados" en los primeros comentarios desde el ataque contra su esposo Paul

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Crédito: DAMIR SENCAR | AFP / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el sábado que mientras su esposo, Paul, sigue mejorando tras el violento ataque del viernes en su casa de San Francisco, sus hijos y nietos “están desconsolados y traumatizados”.

“Ayer por la mañana, un hombre violento irrumpió en la casa de nuestra familia, exigió confrontarme y atacó brutalmente a mi esposo Paul”, escribió Pelosi. “Nuestros hijos, nuestros nietos y yo estamos desconsolados y traumatizados por el ataque mortal contra nuestro papá”.

Los comentarios, los primeros desde que su esposo de 82 años fue atacado con un martillo por un asaltante dentro de su casa, llegaron el sábado por la noche en una carta a todos los miembros de la Cámara de Representantes.

Pelosi agradeció a las fuerzas del orden público y a los socorristas por la “atención médica que salva vidas” que está recibiendo su esposo, y agradeció a los congresistas por “la efusión de oraciones y cálidos deseos”.

El jefe de policía de San Francisco, William Scott, dijo que el sospechoso, David DePape, de 42 años, ahora enfrenta cargos por delitos graves de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, robo y otros delitos graves en relación con el ataque, que ocurrió después de las 2 a.m. del viernes.

El ataque en la casa de Nancy Pelosi ocurre cuando se registra un aumento dramático en las amenazas contra políticos en Estados Unidos desde el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El allanamiento genera preocupaciones sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias. La Policía del Capitolio es responsable de la seguridad de Nancy Pelosi y la seguridad de otros miembros del Congreso, pero carece de los recursos para proteger a las familias de los legisladores las 24 horas del día.

El presidente Joe Biden estableció un vínculo directo el sábado entre las conspiraciones de la derecha y la violencia como el asalto a Paul Pelosi, diciendo que “tienen que terminar”.

“Toda la tontería que se está publicando, no puedes simplemente disculparte. Afecta la mentalidad de las personas. Afecta la forma de pensar de la gente. En particular, las personas que no son tan estables como otras personas”, dijo Biden en Delaware.

“La charla tiene que parar”, continuó. “Ese es el problema. Ese es el problema. No puedes simplemente decir, siéntete mal por la violencia, la condenamos. Condenar lo que produce la violencia. Esta charla produce la violencia”.

Biden señaló que el agresor acusado preguntó “¿dónde está Nancy?” cuando entró en la casa de Pelosi.

“El punto genérico que quiero señalar es que una cosa es condenar la violencia, pero no se puede condenar la violencia a menos que se condene a las personas que continúan argumentando que las elecciones no fueron reales, que se las están robando”, dijo.

Se espera que DePape sea acusado de múltiples delitos el lunes y procesado el martes, según la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.

En esta nota

Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain