En una hipotética elección, Donald Trump superaría a Joe Biden por tres puntos, según encuesta 

De acuerdo con una nueva encuesta, el exmandatario Donald Trump tiene una estrecha ventaja sobre el presidente Biden en una elección hipotética de 2024, según la Encuesta de Emerson College

Biden y Trump

Una nueva encuesta deja en claro a quien quieren en el poder, ¿Trump o Biden? Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Según la Encuesta de Emerson College, en un hipotético enfrentamiento presidencial de 2024 el exmandatario Donald Trump estaría tres puntos porcentuales arriba del presidente Joe Biden. 

Desde la encuesta nacional de noviembre, el apoyo a Trump aumentó tres puntos porcentuales, del 41% al 44 %, mientras que el apoyo a Biden disminuyó cuatro puntos porcentuales y pasó del 45% al 42 %.

Mientras que en un hipotético enfrentamiento entre Joe Biden y Ron DeSantis, el mandatario de 80 años lidera por menos de un punto porcentuales, 40 % a 39 %. El trece por ciento apoyaría a otra persona y el 9% está indeciso. Desde la encuesta de noviembre DeSantis ha mantenido su apoyo en un 39 %, mientras que Biden ha perdido tres puntos porcentuales, del 43 % al 40 %.

La misma encuesta nacional encontró que el 44 % de los votantes aprueban el trabajo que está haciendo Joe Biden y desde la encuesta nacional de noviembre de Emerson su aprobación ha recuperado cinco puntos porcentuales, del 39 % al 44 %, y su desaprobación ha disminuido cuatro puntos porcentuales, del 52 % al 48 %. La aprobación del presidente se mantiene por debajo de su aprobación inaugural del 49% en la  encuesta de Emerson de febrero de 2021. 

La mayoría de los votantes de las primarias o caucus demócratas (58 %) piensa que el presidente Biden debería ser el candidato demócrata en 2024, mientras que el 42% piensa que debería ser otra persona.

“El presidente Biden se recuperó entre los votantes independientes este mes: su aprobación del 29% entre los independientes en noviembre aumentó al 38 % en enero. Su aprobación también aumentó nueve puntos entre los graduados universitarios, de los cuales el 42 % aprobó a Biden en noviembre, ahora el 51 % en enero. Las mujeres votantes pasaron del 40 % de aprobación de Biden al 46 %, mientras que los votantes masculinos aumentaron del 37 % al 42 % de aprobación”, dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling.

En las primarias republicanas de 2024, Donald Trump tiene una ventaja de 26 puntos sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con una ventaja del 55% al ​​29%. Otros candidatos que recibirán apoyo incluyen a Mike Pence con un 6 % y Nikki Haley con un 3 %. Desde la encuesta nacional de noviembre , el apoyo a Trump se ha mantenido en un 55 %, mientras que el apoyo a DeSantis aumentó cuatro puntos porcentuales, del 25 % al 29 %.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain