Acusan que grupo ruso Wagner recluta estudiantes y presas para la guerra en Ucrania

Ante importantes bajas en el campo de batalla, el grupo de mercenarios rusos estaría acudiendo a escuelas rusas a reclutar jóvenes para llevarlos al campo de batalla

Grupo de mercenarios Wagner

Mural con el logotipo del grupo mercenario ruso Wagner . / Foto: AFP/Getty Images Crédito: OLIVER BUNIC | AFP / Getty Images

Las importantes bajas en el campo de batalla en Ucrania estaría llevando al grupo mercenario ruso Wagner ha reclutar soldados en las escuelas e incluso en las cárceles femeniles.

De acuerdo con funcionarios de Defensa británicos, miembros de Wagner están dando “charlas sobre su carrera” en colegios como parte de una campaña de reclutamiento para enrolar a nuevos combatientes tras pérdidas sufridas en Ucrania.

Miembros del célebre grupo mercenario ruso Wagner están dando “charlas sobre su carrera” en colegios como parte de una campaña de reclutamiento para enrolar a nuevos combatientes tras las devastadoras pérdidas sufridas en Ucrania, según funcionarios de Defensa británicos.

Los reclutadores enmascarados de Wagner, dijo el Ministerio de Defensa británico en una actualización de inteligencia, visitaron varias escuelas secundarias en Moscú para hablar con los estudiantes y distribuir cuestionarios, titulado “Solicitud de un joven guerrero”, para recoger su información de contacto.

El fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, anunció la semana pasada que abrieron 42 centros de divulgación en toda Rusia para reponer las filas de su ejército privado, que se han visto mermadas por las sangrientas batallas por el control de Bajmut, en el este de Ucrania.

También reclutan prisioneras rusas

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas dijo en una actualización diaria el lunes que “el enemigo utiliza fuentes alternativas de reabastecimiento de mano de obra”.

Según los militares de Ucrania, la semana pasada se detectó un tren ruso con varios vagones reservados para el transporte de prisioneros que se dirigía hacia la región de Donetsk. “Uno de los vagones contenía mujeres condenadas“, afirmaba el boletín.

Se cree que desde el inicio de la guerra Wagner habría reclutado hasta 40,000 presos de las cárceles rusas, a los que Prigozhin ofrecía el indulto si sobrevivían seis meses en los campos de batalla de Ucrania.

Seguir leyendo:
Ucrania y grupo ruso Wagner reconocen “encarnizados combates” en Bajmut
Ucrania: Grupo Wagner se acerca al centro de Bajmut para iniciar asalto a la metalúrgica AZOM
EE.UU. sanciona a cargos del Gobierno ruso y a entidades vinculadas al grupo Wagner

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain