Empresa y ejecutivos de hogar para personas mayores de Los Ángeles enfrentan cargos por la muerte de residentes por COVID en 2020

La empresa Silverado Senior Living Management Inc. y tres gerentes son acusados de no tomar las medidas clínicas para evitar un brote de coronavirus que ocasionó la muerte de 13 ancianos y un empleado en una casa hogar en Los Ángeles

Los Angeles County District Attorney George Gascon speaks at a press conference, December 8, 2021 in Los Angeles, California. - Gascon was joined by a group of district attorneys from around the country at the press conference that was called for the accomplishments of his first year in office. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El Fiscal de Distrito del Condado de Los ángeles, George Gascón, anunció este martes los cargos contra el hogar de adultos mayores. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos contra la empresa de un hogar para personas mayores y tres ejecutivos por un brote de COVID que causó la muerte de 13 residentes y un empleado en el inicio de la pandemia.

Este martes, en un comunicado, el fiscal George Gascón dio a conocer los cargos contra Silverado Senior Living Management Inc., su director ejecutivo y otros ejecutivos corporativos, entre ellos un administrador.

Los cargos incluyen un delito mayor por poner en peligro a una persona mayor.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal, se alega que en marzo de 2020, el hogar para ancianos, localizado en Beverly Place, en el distrito de Fairfax de Los Ángeles, recibió a un paciente procedente de una unidad psiquiátrica de Nueva York, ciudad donde en aquel momento los casos por coronavirus registraban un aumento, sin ser evaluado debidamente

A la mañana siguiente de su llegada, el paciente comenzó a tener síntomas por COVID y finalmente dio positivo a la enfermedad. Al parecer, después de los primeros síntomas, la persona no fue aislada.

Presuntamente, dicho paciente llevó el virus a las instalaciones, lo que ocasionó que 60 residentes y 45 empleados se contagiaran por coronavirus, además de ocasionar la muerte de 13 ancianos y un empleado.

Los ejecutivos son acusados de no cumplir con las medidas clínicas aceptadas al no poner en cuarentena al nuevo residente ni exigir pruebas antes de admitirlo. Además, el hogar no prohibió el ingreso de personas que realizaron viajes nacionales o internacionales en los 14 días previos a lugares donde se habían confirmado casos por COVID.

Según Gascón, la investigación determinó que los administradores de Silverado Senior Living Management Inc. sabían del riesgo asociado de admitir a una persona que llegaba de una ciudad con un alto número de contagios.

“Estas decisiones descuidadas crearon condiciones que expusieron innecesariamente al personal de Silverado y sus residentes a una enfermedad grave y, trágicamente, a la muerte”, expresó Gascón.

Tres ejecutivos de Silverado Senior Living Management Inc. enfrentan cargos que incluyen 13 delitos graves de poner en peligro a ancianos y 5 delitos graves de violación que causan la muerte.

Las personas que fallecieron por este brote de COVID tenían entre 32 y 94 años.

Los ejecutivos acusados fueron identificados como Loren Bernard Shook, de 72 años; Jason Michael Russo, de 49 años; y Kimberly Cheryl Butrum, de 67 años, sin especificar los cargos que tenían en la casa hogar.

La corporación a la que pertenece la casa hogar para personas mayores, que tiene su sede en Irvine, también enfrenta cargos en contra.

Sigue leyendo:

· Mujer inmigrante pide justicia para esclarecer la muerte de su esposo a manos del Sheriff
· Fiscal del condado de LA, George Gascón, suspendió a abogado que procesó a mujer trans condenada por abusar sexualmente a niña de 10 años
· Exigen que policías involucrados en muerte de doble amputado sean procesados penalmente

En esta nota

Covid fairfax fiscal de los angeles George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain