Pfizer comprará Seagen por $43,000 millones dólares y profundizar en el tratamiento contra el cáncer
El gigante farmacéutico prevé pagar cerca de $229 dólares por cada acción del desarrollador de fármacos biotecnológicos, Seagen el cual el año pasado generó $839 millones de dólares en ventas con su producto Adcetris
El gigante farmacéutico Pfizer anunció esta semana que invertirá $43,000 millones de dólares para la compra del desarrollador de fármacos biotecnológicos, Seagen y de esta manera seguir profundizando en el tratamiento del cáncer.
Pfizer detalló que espera pagar $229 dólares en efectivo por cada acción de Seagen, quien en el 2020 cambio su nombre a Seattle Genetics y durante ese año experimentó un crecimiento del 25% de sus ingresos el equivalente a $2,000 millones de dólares.
Seagen, la compañía centrada en el desarrollo y comercialización de tratamientos del cáncer, a través de fármacos anticancerígenos que no son nocivos para los tejidos sanos. El año pasado logró $839 millones de dólares en ventas con su producto Adcetris, para tratar el cáncer del sistema linfático.
Por su parte, Pfizer generó en el 2022, cerca de $12,000 millones de dólares en ingresos por su división de oncología, en la cual se incluían tratamientos tanto para el cáncer de mama como de próstata. Además, registró cerca de $100,000 millones de dólares en ingresos totales el mismo año, debido a las vacunas para el tratamiento del Covid-19.
En este sentido, la nueva alianza entre Seagen y Pfizer según el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla será “a gran escala y fuerza”. La empresa de biotecnología espera este año generar $2,200 millones de dólares en ingresos, lo que representaría un crecimiento del 12%.
Finalmente, ambas compañías esperan culminar la transacción del acuerdo a finales de este año o principios del 2024. Luego del anuncio este lunes, las acciones de Pfizer disminuyeron un 2% mientras que las de Seagen subieron un 20%, es decir $206,40 dólares.
Te puede interesar:
Aerosol nasal analgésico de Pfizer para la migraña es aprobado en EE. UU.
Vacuna contra el RSV podría aprobarse pronto en Estados Unidos