Purina anunció el retiro de alimento para perros por altos niveles de vitamina D

La compañía pidió a los dueños de mascotas que hayan comprado Pro Plan Veterinary Diets EL Elemental correspondientes a las bolsas de 8 y 20 libras destruir totalmente el producto o comunicarse con el proveedor para tener un reembolso

Nestlé Purina

El exceso de Vitamina D en el alimento para perros puede ocasionarles vómito, disfunción renal, entre otros síntomas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este martes, la compañía de alimentos para mascotas Nestlé Purina anunció el retiro del mercado de su producto “Pro Plan Veterinary Diets EL Elemental” correspondientes a las bolsas de 8 y 20 libras tras identificarse que uno de sus proveedores había agregado altas cantidades de vitamina D.

En este sentido, la compañía con sede en San Luis, Estados Unidos indicó a sus clientes en un comunicado que el alimento debe ser destruido completamente y evitar que otros animales lo consuman, además expresó que en caso de tener el producto debe comunicarse con el proveedor para recibir un reembolso.

Purina explicó que el exceso de vitamina D tanto en los caninos como en otros animales puede causar vómito, disfunción renal, aumento de la sed y la micción, exceso de babeo y pérdida del apetito, entre otros.

La información se dio a conocer luego de que dos dueños de mascotas denunciaran que sus perros habían tenido altos niveles de vitamina D en sangre. No obstante, la compañía destacó que los caninos se recuperaron y actualmente están estables.

“Pro Plan Veterinary Diets EL Elemental”, es la única etiqueta que hasta los momentos Purina decidió retirar del mercado. En el comunicado también detalló que se vendió en todo el país a través de clínicas veterinarias y en línea con los códigos UPC “38100 19190 y 38100 19192”. La empresa división de Nestlé, aseguró que ningún otro producto se ha visto afectado.

Un caso similar ocurrió en el 2018, cuando la empresa Hill’s Pet Nutrition tuvo que retirar del mercado su producto, luego de que dueños de perros denunciaran que sus mascotas habían enfermado y muerto después de comer el alimento, tras investigaciones se comprobó que tenía altos niveles de vitamina D.

Te puede interesar:

Freshpet retira del mercado comida para mascotas por posible contaminación con salmonella

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Nestlé

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain