Freshpet retira del mercado comida para mascotas por posible contaminación con salmonella

El lote de la comida para mascotas que está siendo retirado se distribuyó en tiendas minoristas en 12 estados y en Puerto Rico por equivocación, pues Freshpet lo tenía destinado para su destrucción

La comida para mascotas se repartió en más de 100 tiendas Walmart, Target y de otras cadenas minoristas en EE.UU.
La comida para mascotas se repartió en más de 100 tiendas Walmart, Target y de otras cadenas minoristas en EE.UU.
Foto: FDA / Cortesía

La empresa Freshpet de comida para mascotas está retirando bolsas de alimento para perro que fueron vendidas a minoristas y que estarían potencialmente contaminadas de salmonella.

Las bolsas contaminadas fueron distribuidas en una docena de estados en Estados Unidos y en Puerto Rico, detalló la compañía.

Freshpet explicó que este lote fue vendido a las tiendas minoristas por equivocación, pues había sido apartado para ser destruido.

“Inadvertidamente enviada a minoristas en mercados geográficos limitados en las últimas dos semanas”, detalló la empresa en un aviso de retiro publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Las bolsas de comida para perro contaminadas con salmonella fueron distribuidas en tiendas Walmart, Target y de otras cadenas en: Connecticut, Massachusetts, Maine, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y West Virginia; además de Puerto Rico.

La salmonella puede poner en peligro tanto a animales como a personas, principalmente a bebés, adultos mayores y personas inmunocomprometidas.

En mayo pasado, la empresa J.M. Smucker Co. llevó a cabo el retiro de miles de frascos de su crema de cacahuate Jif que quedaron expuestos a la bacteria que causa la salmonella, el retiro le costó alrededor de $125 millones de dólares.

Los productos contaminados corresponden a bolsas de 4.5 libras de Freshpet Select Fresh From the Kitchen, con fecha de caducidad al 29 de octubre de 2022 y un código UPC 627975011673.

Estos indicadores se pueden verificar en la parte inferior de los empaques de comida, detalló Freshpet en el comunicado de retiro del producto.

Los perros que se contagian con salmonella pueden presentar vómito, náuseas, diarrea, calambres abdominales y fiebre, de acuerdo con funcionarios de salud citados en un reporte de CBS.

Incluso, algunos animales solo tendrán disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Los perros infectados también pueden ser portadores de la bacteria e infectar a otros animales y a otras personas.

También te puede interesar:
La dona glaseada de Krispy Kreme se venderá ahora como un helado en 10 restaurantes en EE.UU.
Por qué el precio de los pollos rostizados se mantiene mientras casi todos los productos suben
Los mejores y los peores estados en EE.UU. para el bolsillo de los millenials en 2022, según un reporte