El retiro de las cremas de cacahuate Jif en EE.UU. podría costar $125 millones a su fabricante

La retirada de las cremas de cacahuate Jif a finales de mayo pasado no solo representará un golpe para la marca, sino un boquete financiero que la compañía está calculando en $125 millones de dólares

tres frascos de la crema de cacahuate Jif en una estantería.

El 20 de mayo, J.M. Smucker Co. retiró voluntariamente miles de frascos de cremas de maní Jif por brotes de salmonela. Crédito: Shutterstock

Las malas noticias no se terminan para la compañía J.M. Smucker Co. que calculó en $125 millones de dólares el impacto de haber retirado miles de frascos de sus cremas de maní Jif.

Este montó fue el que la empresa consideró podrá perder tras la retirada de los productos, de acuerdo con información contenida en su último informe de ganancias.

En el informe, J.M. Smucker Co. detalló que los $125 millones de dólares corresponden al impacto de la inactividad de la fabricación, las devoluciones de los clientes, el inventario no vendible y los costos de retirada de los productos afectados.

Según el reporte, las pérdidas se conocerán formalmente para el año fiscal 2023, se detalló en un reporte publicado en Fox Business.

Sin embargo, la compañía aclaró que el “impacto final del retiro de la mantequilla de maní Jif podría diferir materialmente de estas estimaciones”.

El 20 de mayo pasado, J.M. Smucker Co. decidió retirar voluntariamente miles de frascos de sus cremas de cacahuate de la marca Jif debido a que pudieron haber quedado expuestos a una bacteria.

Entonces se informó que los productos seleccionados de Jif estarían contaminados con la bacteria que causa la salmonella senftenberg y que los frascos se habían vendido en los Estados Unidos.

La alerta sanitaria se hizo pública luego de que las autoridades detectaran 16 personas enfermas con esta enfermedad que presentaron un cuadro de salmonelosis luego de haber consumido las cremas de cacahuate de Jif.

Según los reportes de las autoridades federales, los casos se ubicaron en 12 estados en donde se repartieron productos Jif que habían sido producidos en una fábrica de la empresa J.M. Smucker Co. localizada en Lexington, Kentucky.

Posteriormente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que al menos dos personas habían sido hospitalizadas por presentar cuadros severos de la enfermedad.

De acuerdo con los CDC, el número de personas que enfermaron por haber consumido cremas de maní de Jif, contaminadas con Salmonella, serían muchas más de las que se tienen detectadas.

Hasta el momento se sabe que hay casos en Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington, de acuerdo con las autoridades federales.

También te puede interesar:
Las tiendas de a dólar, las elegidas de los consumidores estadounidenses para combatir la inflación
Desabasto de tampones en EE.UU.: P&G culpa a una demasiado exitosa campaña publicitaria de 2020
Goodyear retira 173,000 llantas de vehículos recreativos: podrían causar pérdida de control

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain