Varios productos de mantequilla de maní Jif son retirados del mercado por posibles casos de salmonela

Una variedad de productos de mantequilla de maní Jif fueron retirados del mercado luego de sospechas asociadas al brote de samonela que hay en 12 estados del país

Varios productos de mantequilla de maní Jif son retirados del mercado por posibles casos de salmonela

Productos de mantequilla de maní Jif fueron retirados ante sospechas de un brote de salmonela en 12 estados del país.  Crédito: John Moore | Getty Images

Varios productos de mantequilla de maní de la marca Jif fueron retirados de las estanterías de varias tiendas luego que fueron relacionados con un brote de salmonela.

A través de un comunicado se anunció que J.M. Smucker Co. retiró de forma voluntaria más de 59 productos de mantequilla de maní Jif debido a la posible contaminación. Los frascos que fueron retirados tienen el código de lote 1274425 a 21440425. 

De acuerdo con los Centros para la prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se ha detectado un brote de salmonela en 12 estados del país, entre los que se encuentran Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington. 

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que el brote de salmonela está relacionado con una instalación de J.M. Smucker Company en Lexington, Kentucky.

Entre las variedades de mantequilla que fueron retiradas del mercado se encuentran las mantequillas cremosas, crujientes, naturales y reducidas en grasa.

De acuerdo con los CDC, la salmonela es una bacteria que puede estar presente en varios alimentos como carnes de pollo, res, cerdo, huevos, frutas, vegetales y alimentos procesados. Entre los síntomas que se pueden presentar si presenta la bacteria en el organismo destacan diarrea que no mejora por más de tres días, fiebre de más de 102 F, heces con sangre, vómitos prolongados, deshidratación y mareos. 

Se estima que cada año la salmonela causa más de 1 millón de enfermedades transmitidas por alimentos en el país. Aproximadamente 450 personas mueren al año debido a salmonelosis. 

La FDA informó que la mantequilla que fue retirada del mercado se distribuyó en todo el país en tiendas minoristas y otros puntos de venta. 

Entre las recomendaciones que se sugieren, en caso de haber usado alguno de los frascos con los lotes mencionados, destacan lavar y desinfectar las superficies y utensilios que estuvieron en contacto con la mantequilla. Si se consumió la mantequilla retirada se aconseja revisar si se presentaron síntomas y acudir a un médico. 

Te puede interesar:

-Retiran 4 productos de carne de los supermercados en 15 estados por riesgo de E. Coli y salmonela
-La FDA anunció el retiro de cebollas debido a un brote de salmonela en 37 estados del país
-Fratelli Beretta retira 862,000 libras de salami, pepperoni y otras carnes frías estilo italiano que podrían estar contaminadas por salmonela

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain