FDA retira camarones congelados del mercado por posible contaminación de salmonela

Las autoridades sanitarias como los CDC y la FDA pidieron que todos los congelados de camarón que se venden en supermercados sean retirados aunque haya lotes que no tengan problema alguno

camarones

Crédito: Shutterstock

Autoridades sanitarias federales de salud dieron a conocer que se retiró del mercado un importante cargamento de camarones congelados, los cuales eran vendidos a tiendas de comestibles minoristas como Whole Foods, Meijer y Food Lion.

De acuerdo con información emitida por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se determinó esta acción luego de que múltiples informes señalaran que se han dado “enfermedades relacionadas con la salmonela“.

Lo encontrado por la administración federal ha repercutido que estén haciendo un llamado público en diferentes plataformas con el fin de alertar la población estadounidense a que no consuman camarones congelados que se vendan en las tiendas minoristas.

No es la primera vez que ocurre en este año con un tema sanitario relacionado con el mar, ya que en febrero en Florida se detectó una bacteria que devoraba la carne de quien se bañara en las playas de dicho estado.  Al igual que en este caso se tuvo que realizar una fuerte campaña para que las personas tuvieran idea de las consecuencias.

De acuerdo la cadena FOX, la firma de alimentos Avanti, externó que el retiro del producto “cubrirá una gran cantidad que no se ha asociado con ninguna enfermedad, pero se llevó a cabo luego de una reunión con la FDA y los CDC, lo que refleja el compromiso de Avanti con la salud”.

Aunque la compañía informó que está ampliando el retiro del mercado como medida de precaución, ya ha habido nueve reportes de casos relacionados con los productos de camarón congelado. Avanti externó que ha “tomado varias medidas e iniciativas preventivas para eliminar el potencial de contaminaciones futuras”.

De acuerdo con el CDC, la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños, personas con enfermedades, o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas sanas infectadas con Salmonella presentan cuadros de fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección por Salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Se insta a los consumidores que hayan comprado el producto a no consumirlo y devolverlo al lugar de compra. En el comunicado, se proporcionó las vías de comunicación con la empresa al + 914023310260/+ 914023310261, de lunes a viernes: de 10:00 A. M. A 5:00 P. M, con el fin de atender dudas.

También te puede interesar: Beyond Meat, proveedor de carne vegana a McDonald’s, producirá “lácteos” sin ingredientes animales

En esta nota

salmonela

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain