Controversia en Colombia por una foto de Cristiano Ronaldo que apareció en el carnet militar de un joven periodista

Una foto de Cristiano Ronaldo cuando era jugador del Real Madrid apareció en la identificación militar de un joven periodista en Colombia. La institución no asumió la responsabilidad y cree que se trata de un error del solicitante

Cristiano Ronaldo con el Al Nassr.

Cristiano Ronaldo con el Al Nassr.  Crédito: AFP/ Getty Images | AFP / Getty Images

Una curiosa situación se hizo extremadamente viral en las redes sociales e incluso llegó a los principales noticieros de Colombia cuando el carnet militar de un joven periodista le fue entregado con una fotografía de Cristiano Ronaldo en vez de la suya.

El hombre identificado como David Godoy narró en Twitter que luego de un largo trámite para obtener su ‘Libreta Militar del Ejército Nacional de Colombia’, esta se le entregó de forma digital en un archivo que una vez descargado, tenía una foto del astro portugués Cristiano Ronaldo en lugar de la suya. La identificación cuenta con todos los datos del joven, salvo la fotografía.

“Bien costoso que es tramitar la Libreta Militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo. Pregunto y me dicen que no saben qué hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente?”, escribió en la red social del pajarito azul junto a una foto del documento en cuestión.

El también periodista, según la biografía de sus redes sociales, también compartió un video explicando lo complicado que tornó el trámite y demostrando que al ingresar en la página web del organismo, salía la imagen de ‘El Bicho’. “Cuando la pude pagar, después de tres meses porque no es económica, llegué feliz a mi casa y me encontré con la sorpresa”, dijo.

La controversia fue de tal magnitud que el Comando de Reclutamiento y Control Reservas (institución a cargo de este trámite) tuvo que emitir un comunicado en el que contaron su versión de los hechos y responsabilizaron a Godoy de lo sucedido.

Según el organismo, el joven cargó al sistema en febrero de 2016 siete fotografías que “no correspondían a las del ciudadano”. No obstante, indicaron que buscarían llegar al fondo del asunto.

“Internamente se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en el trámite de la tarjeta militar, que coadyuve a identificar plenamente si se trató de una conducta individual por parte del usuario, que pudiese generar responsabilidad previa autorización de la autoridad competente (…) o si existió algún tipo de omisión en el trámite y/o controles por parte de algún servidor público dentro del proceso”, precisaron.

Finalmente y debido a la relevancia mediática que agarró el tema, Godoy fue contactado por una autoridad militar que lo ayudará a reemplazar la foto.

“Ya se comunicó conmigo el Mayor del Distrito militar, solo gracias a la presión de las redes porque antes no me había contestado los mensajes. Me va a cambiar la foto, pero asegura que la culpa es mía. En fin, no asumen nada”, escribió.

Te puede interesar:
·Cristiano Ronaldo le hizo un berrinche al árbitro y vio la tarjeta amarilla: CR7 se fue sin gol y molesto con el Al Nassr
·Con Cristiano Ronaldo en cancha, Al Nassr llegó a semifinales de la Copa de Campeones
·Cristiano Ronaldo mandó a callar al público de Arabia Saudita por gritarle “Messi” y protagonizó un berrinche por la derrota

**

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain