Más tormentas afectan esta semana el Sur de California

Los primeros efectos del fenómeno se tendrán desde este lunes, pero las lluvias más intensas se esperan para este martes; la tormenta descargaría de 1 a 3 pulgadas de lluvia en valles y costas y de 2 a 5 pulgadas en comunidades de montaña

A pedestrian carrying an umbrella is reflected in water along the Hollywood Walk of Fame in Hollywood, California, on January 10, 2023. (Photo by Stefani Reynolds / AFP) (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

El sur de California tendrá lluvias intensas en los próximos días. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Una nueva serie de tormentas impactará esta semana en el sur de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se espera que los primeros efectos del fenómeno se sientan desde este lunes, descargando más lluvia en la mayor parte de la región y nevadas en las comunidades de la montaña.

Desde este domingo se pueden esperar las primeras lluvias causadas por este fenómeno meteorológico, pero las lluvias más intensas se pronostican para este martes.

La tormenta podría descargar de 1 a 3 pulgadas de lluvia en los valles y costas, y de 2 a 5 pulgadas en las comunidades de montaña y al pie de las colinas a partir del lunes.

Las nevadas podrán caer desde este martes en zonas tan bajas a partir de los 3,000 pies sobre el nivel del mar, y de 2 a 5 pulgadas de nieve en elevaciones a partir de 7,000 pies.

De acuerdo con los meteorólogos, es posible que por la intensidad de las nevadas se tengan que cerrar carreteras en la zona de Tejón Pass y en otras zonas elevadas.

Se emitieron alertas por bajas temperaturas en las zonas de Antelope Valley, Lancaster, Mount Wilson y en las montañas del Condado de Los Ángeles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una “amenaza significativa” de avalanchas por encima de los 6,000 pies.

Para este lunes, habrá condiciones de cielos nublados y con temperaturas frescas, pero a partir de la noche habría lluvias más intensas, fuertes vientos en la zona, y se tendrán nevadas en las zonas montañosas.

En las comunidades montañosas se registrarán intensos vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora desde este domingo en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo. Conforme avance la tormenta en la región, los fuertes vientos afectarán las elevaciones en los condados de Los Ángeles y Ventura.

Sigue leyendo:

· Fotos: Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra dejan casas colgando de barranco en California
· Sólo el 36% de California permanece bajo condiciones de sequía después de las tormentas
· Qué es un río atmosférico, el fenómeno meteorológico que ha dejado estragos en California

En esta nota

Río atmosférico Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain