Fotos: Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra dejan casas colgando de barranco en California

Parte de una piscina en el patio trasero de una casa quedó colgando de un acantilado después de que las fuertes lluvias en California provocaran deslizamientos de tierra

Vista de una piscina al borde de un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias, el 16 de marzo de 2023 en San Clemente.

Vista de una piscina al borde de un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias, el 16 de marzo de 2023 en San Clemente. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una piscina en el patio trasero quedó parcialmente colgando del borde de un acantilado después de que una avalancha de lluvia causada por un río atmosférico en el sur de California causara deslizamientos de tierra esta semana.

Las casas en la comunidad frente al mar de San Clemente, en el condado de Orange, fueron evacuadas durante la tormenta de esta semana, informó Reuters.

Los deslizamientos de tierra incluso causaron que una gran parte del patio trasero de una casa de San Clemente se derrumbara, dejando el borde de la piscina expuesto y colgando del acantilado.

Los residentes fueron evacuados de las casas con vista a la costa en Buena Vista, San Clemente, debido al deslizamiento de tierra.
Los residentes fueron evacuados de las casas con vista a la costa en Buena Vista, San Clemente, debido al deslizamiento de tierra. /Foto: PATRICK T. FALLON/Getty Images
Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Varios edificios de apartamentos fueron evacuados el miércoles después de un deslizamiento de tierra en San Clemente que dejó a los edificios a punto de derrumbarse por una ladera empinada.

Los equipos de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange respondieron alrededor de las 8:20 a. m. en la cuadra 1500 de Buena Vista. Los residentes fueron evacuados de los edificios debido a las condiciones inestables luego de que la ladera cediera durante una noche de lluvia torrencial.

Las fotos de los bomberos muestran dónde se deslizó una sección de la ladera debajo de lo que parecía ser un patio trasero. El video del dron también proporcionó a los bomberos una vista aérea del deslizamiento.

Un total de cuatro edificios han sido etiquetados con rojo por un inspector de edificios de la Ciudad de San Clemente y sus residentes han debido abandonarlos sin poder entrar a ellos, por el peligro que representan.

El deslizamiento obligó a evacuar y cerrar cuatro edificios de apartamentos el 16 de marzo de 2023 en San Clemente, California.
El deslizamiento obligó a evacuar y cerrar cuatro edificios de apartamentos el 16 de marzo de 2023 en San Clemente, California. /Foto: Mario Tama/Getty Images
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Esto ocurrió cuando California experimentaba su undécimo río atmosférico en esta temporada de tormentas.

Los ríos atmosféricos son regiones largas y estrechas en la atmósfera, que transportan la mayor parte del vapor de agua fuera de los trópicos.

Los ríos atmosféricos de California se forman a partir del vapor de agua caliente que se eleva desde el Océano Pacífico y pueden transportar el equivalente al flujo de agua en la desembocadura del río Mississippi.

Sigue leyendo:
Falla en dique del río Pájaro crece al triple a unas horas de la llegada de nuevo río atmosférico al Condado de Monterey
Qué es un río atmosférico, el fenómeno meteorológico que ha dejado estragos en California
Sólo el 36% de California permanece bajo condiciones de sequía después de las tormentas

En esta nota

Deslizamiento de tierra san clemente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain