Ron DeSantis cambia de tono sobre Ucrania y llama a Putin “criminal de guerra”

El gobernador de Florida DeSantis dice que Putin es 'un criminal de guerra' en una entrevista con un periodista británico y dijo que sus afirmaciones anteriores fueron malinterpretadas

Ron DeSantis dijo que sus opiniones anteriores sobre Ucrania fueron malinterpretadas.

Ron DeSantis dijo que sus opiniones anteriores sobre Ucrania fueron malinterpretadas. Crédito: CHENEY ORR | AFP / Getty Images

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis cambió su tono respecto a la invasión de Rusia a Ucrania y calificó al presidente ruso Vladimir Putin de “criminal de guerra”, en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan publicada en The New York Post y agregó: “Creo que debería rendir cuentas”.

DeSantis dio a conocer sus opiniones sobre Putin al periodista británico Piers Morgan para su programa “Piers Morgan Uncensored” que también se emitirá el jueves en Fox News.

“¿Cuál es su opinión sobre Putin?” Morgan le preguntó a DeSantis en la entrevista.

“Creo que tiene grandes ambiciones”, dijo DeSantis. “Creo que es hostil a Estados Unidos, pero creo que lo que hemos visto es que no tiene la capacidad convencional para realizar sus ambiciones”, según Fox News.

Entonces, “básicamente es una gasolinera con un montón de armas nucleares”, dijo también el gobernador de Florida sobre Vladimir Putin.

DeSantis trató de limpiar sus comentarios anteriores en los que dijo que la invasión rusa a Ucrania una “disputa territorial” y que el interés de Estados Unidos en Ucrania “no es vital”.

Esa afirmación le costó enfrentar críticas de colegas republicanos por sus comentarios, incluidos los senadores Marco Rubio de Florida, Shelley Moore Capito de West Virginia y John Cornyn de Texas, quienes rompieron públicamente con DeSantis después de que el gobernador rechazó que fuera necesario autorizar fondos adicionales para Ucrania.

“Si bien Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales… involucrarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos”, había dicho DeSantis a Tucker Carlson de Fox News anteriormente.

DeSantis argumentó ahora que su declaración anterior al presentador de Fox News, Tucker Carlson, había sido “caracterizada erróneamente” y que su “punto más importante” es que no él cree que Rusia pueda “apoderarse de Ucrania” o “amenazar a la OTAN”, incluso si Estados Unidos no escala su participación y dijo que no estaba sugiriendo que la invasión de Rusia estuviera justificada.

“Creo que tienen derecho a ese territorio”, dijo DeSantis sobre Ucrania. “Si pudiera chasquear los dedos, se lo devolvería a Ucrania al 100%”.

Se espera que DeSantis, quien aún no ha anunciado sus intenciones, se postule para la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024.

Con información de Fox News, The New York Post y Politico

Sigue leyendo:
• Mike Pence advirtió a republicanos que apoyan a Rusia: “Putin no se detendrá en Ucrania”.
• Donald Trump se une a Joe Biden y califica como “genocidio” la ofensiva rusa en Ucrania.
• DeSantis dice que el apoyo a Ucrania no es un interés nacional “vital” y causa violenta reacción de republicanos.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ron DeSantis vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain