Mike Pence advirtió a republicanos que apoyan a Rusia: “Putin no se detendrá en Ucrania”

Mike Pence, un posible candidato presidencial republicano para 2024, denunció a los republicanos "apologistas" del presidente Vladimir Putin, en el primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania

Mike Pence reafirmó que Estados Unidos debe seguir ayudando a Ucrania a defenderse.

Mike Pence reafirmó que Estados Unidos debe seguir ayudando a Ucrania a defenderse. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence advirtió el viernes que sería “incorrecto” pensar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejará de intentar tomar el control de Ucrania.

Pence, un posible candidato presidencial republicano para 2024, denunció en una entrevista realizada por NBC News a los “apologistas” del presidente ruso Vladimir Putin dentro de su propio Partido Republicano, mientras hacía un llamado a Estados Unidos para que aumente su apoyo a Ucrania.

El exvicepresidente Pence, al referirse al conflicto militar más grande y sangriento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, después de participar en un evento por el aniversario de la guerra en Ucrania en el Centro Clements para la Seguridad Nacional de la Universidad de Texas en Austin, instó a Estados Unidos y sus aliados a trabajar “con mayor velocidad” para infligir un daño económico a Putin y sus aliados “hasta que ceda” y se retire de Ucrania.

Pence, quien fue vicepresidente durante el gobierno de Donald Trump, no llamó a ninguno de sus compañeros republicanos por su nombre. Pero sugirió que su crítica estaba dirigida a los líderes republicanos.

“Si bien algunos en mi partido han adoptado un punto de vista algo diferente, permítanme ser claro: no puede haber lugar en el liderazgo del Partido Republicano para los apologistas de Putin”, dijo Pence. “Solo puede haber lugar para los campeones de la libertad”.

“Esta no es la guerra de Estados Unidos, pero si flaqueamos, en algún momento en el futuro, Estados Unidos podría verse arrastrado a la guerra. Si no se detiene a Rusia en Ucrania, llegará el día en que los aliados de la OTAN se vean directamente amenazados, y ese sería un desastre que toda la humanidad debería evitar”, dijo Pence.

“Si nos rendimos al canto de sirena de aquellos en este país que argumentan que Estados Unidos no tiene interés en la causa de la libertad, la historia enseña que pronto podemos poner a los nuestros en peligro”, afirmó Pence más adelante.

También criticó a la administración del presidente Joe Biden por dudar demasiado en proporcionar a Ucrania los suministros que necesita para continuar la lucha. “La historia enseña que el que duda está perdido”, dijo Pence, quien pidió a Estados Unidos que “acelere el ritmo de las provisiones militares” a Kiev y continúe brindando una amplia asistencia humanitaria a los millones de personas que se han visto atrapadas en el brutal conflicto.

La administración Biden tomó medidas adicionales para reforzar a Ucrania el viernes, enviando otros $2,000 millones de dólares en ayuda militar, sancionando a más de 200 personas y entidades adicionales y aumentando los aranceles sobre productos rusos clave.

Cuál es la posición de otros republicanos destacados

A Donald Trump, cuando se le preguntó en una entrevista el viernes por la mañana sobre el envío de dinero y armas a Ucrania, advirtió que “vamos a terminar en la Tercera Guerra Mundial” y afirmó que el conflicto “nunca habría ocurrido” si todavía fuera presidente. Trump también se jactó de que era “más duro con Rusia que nadie”, pero agregó: “Todavía me llevo bien con Putin”.

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis, de quien se espera que también busque la nominación presidencial republicana en 2024, criticó al presidente Joe Biden por visitar Ucrania, cuestionó el valor del gasto de Estados Unidos para la defensa de ese país y minimizó la amenaza que representa Rusia para Estados Unidos, a principios de esta semana.

“Un cheque en blanco abierto” no es “aceptable”, dijo DeSantis en una entrevista en “Fox & Friends”, y agregó que “Rusia ha sido muy, muy herida aquí y no creo que sean la misma amenaza para nuestro país, a pesar de que son hostiles. No creo que estén al mismo nivel que China”.

Te puede interesar:

Zelensky: Ucrania “no cayó en 3 días” y “paró al segundo ejército del mundo”
“Venceremos a todos”, aseguró Zelensky en el primer aniversario de la guerra en Ucrania
Saldo terrible de un año de la guerra en Ucrania: miles de muertos y más de 8 millones de refugiados

En esta nota

Mike Pence Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain