Estados Unidos anuncia nueva ayuda para Ucrania y fuertes sanciones a Rusia a un año de la guerra

En el primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, la administración Biden anunció nuevas medidas para ayudar a Ucrania, así como las mayores sanciones hasta ahora contra Rusia

Biden afirma que Estados Unidos seguirá ayudando a Ucrania a defenderse de Rusia.

Biden afirma que Estados Unidos seguirá ayudando a Ucrania a defenderse de Rusia. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La Casa Blanca anunció este viernes una nueva ronda de ayuda para Ucrania, así como sanciones contra varias entidades rusas como parte del primer aniversario del “asalto injusto y brutal” contra el país dirigido por Volodymyr Zelensky. Este anuncio llega después del viaje que el presidente Joe Biden hizo a Polonia y la visita sorpresa a Ucrania, que pocos conocían, donde caminó por las destruidas calles de Kiev al lado del su homólogo. 

(Vladimir) Putin trató de subyugar a Ucrania, pero el pueblo libre de Ucrania se mantuvo firme y defendió con valentía su soberanía y su democracia. Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, no dudó en estar a su lado”, se lee en el comunicado. 

De acuerdo con el comunicado de prensa, Biden se reuniría de manera virtual con Zelensky, así como con otros miembros del G7 para discutir los esfuerzos coordinados para respaldar a Ucrania, así como para implementar sanciones contra sectores clave y que son hasta ahora generadores clave de ingresos, incluidas más de 200 personas y entidades. De acuerdo con la Casa Blanca, esto incluye a actores rusos y terceros países de todo el mundo que han mostrado apoyo a Rusia, a través de la ayuda a la industria de defensa y tecnología, para evadir las sanciones. 

“Hemos movilizado a la comunidad internacional para que se pronuncie y se oponga a la brutal guerra de Rusia, incluso en las Naciones Unidas, donde el mundo ha votado repetida y abrumadoramente a favor de condenar la agresión rusa. Hemos liderado esfuerzos sin precedentes para aislar e imponer costes a Rusia, incluidas las mayores sanciones coordinadas y medidas de control de las exportaciones adoptadas contra una economía importante”, también se lee.

En este primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, la administración Biden se complació al anunciar un nuevo paquete de asistencia de seguridad adicional al país que ha sido severamente golpeado por el país dirigido por Vladimir Putin que incluye varios sistemas nuevos aéreos no tripulados, así como sistemas aéreos no titulados para fortaleces las defensas de Ucrania y equipos de detección e guerra electrónica. El paquete militar también incluye equipos de limpieza de minas.

Otro sanción que recibirá Rusia será la que tomará el Departamento de Comercio quien piensa restringir las exportaciones a Rusia, que suman al rededor de 90 empresas rusas y de terceros países, incluidas algunas de China, todas ellas por participar en la evasión de sanciones. 

De acuerdo con el reporte de la Casa Blanca, Biden también firmará proclamaciones para aumentar los aranceles sobre algunas importaciones rusas “estas sanciones y controles a la exportación afectarán aún más a la economía rusa a medida que pase el tiempo”. 

Te puede interesar:
La ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Ucrania a un año de la invasión de Rusia
Saldo terrible de un año de la guerra en Ucrania: miles de muertos y más de 8 millones de refugiados
Guerra en Ucrania en gráficos: cómo ha cambiado el conflicto desde el inicio de la invasión rusa hace un año

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania G7 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain