Mujer sobrevive milagrosamente a dos mordeduras del animal más tóxico de la Tierra

A través de su mordida, los pulpos de anillos azules expulsan tetrodotoxina, una potente neurotoxina que puede paralizar y matar a los humanos incluso en pequeñas dosis

Mujer sobrevive a dos mordeduras del animal más tóxico de la Tierra

Un pulpo de anillos azules en el acuario Oceanworld en Sydney, Australia. Este pulpo tiene un veneno llamado cefalotoxina, compuesto por enzimas de la glándula salival de su boca. / Foto: Getty Images Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Recientemente se supo que una afortunada mujer sobrevivió pese a ser mordida en dos ocasiones por un pulpo de anillos azules, que es considerado uno de los animales más tóxicos del mundo.

Según informó NSW Ambulance una mujer australiana sufrió recientemente varias mordeduras de un pulpo de anillos azules, que contiene una de las neurotoxinas más peligrosas del planeta, pero salió relativamente ilesa.

“Cuidado: los paramédicos han atendido a una mujer que fue mordida por un pulpo de anillos azules mortal en Mosman esta tarde. La mujer estaba nadando y cogió una concha que contenía un pequeño pulpo de anillos azules. El pulpo cayó de la concha y la mordió dos veces en el estómago”, publicó NSW Ambulance, un servicio de ambulancias australiano.

El inspector de NSW Ambulance Christian Holmes reveló que la mujer atacada por el pulpo sufría dolor abdominal tras el incidente, por lo que fue trasladada al hospital para ser vigilada y tratada.

“La paciente sufría dolor abdominal en la zona de la mordedura, por lo que los paramédicos le aplicaron presión y una compresa fría antes de llevarla al hospital Royal North Shore para que fuera vigilada y tratada por si presentaba otros síntomas”, dijo Holmes.

De acuerdo con el proveedor de servicios médicos, la mordedura de un pulpo de anillos azules es poco frecuente para nosotros, pero son muy venenosos. El pulpo de anillos azules es una de las criaturas marinas más venenosas del mundo. Su veneno se considera más potente que el cianuro.

El pulpo de anillos azules

De acuerdo con LiveScience, son un grupo que comprende cuatro especies: el pulpo de anillos azules mayor (Hapalochlaena lunulata), el pulpo de anillos azules meridional (Hapalochlaena maculosa), el pulpo de anillos azules (Hapalochlaena fasciata) y el pulpo de anillos azules común (Hapalochlaena nierstraszi).

Estos pulpos son tan pequeños que caben en la palma de la mano y están cubiertos de diminutos anillos que destellan con un azul iridiscente cuando los animales se sienten amenazados. Los pulpos de anillos azules también contienen tetrodotoxina, una potente neurotoxina que puede paralizar y matar a los humanos incluso en pequeñas dosis.

La tetrodotoxina impide que los nervios envíen señales a los músculos bloqueando los canales de iones de sodio. Esto provoca un rápido debilitamiento y parálisis de los músculos, incluidos los de las vías respiratorias, lo que puede provocar una parada respiratoria y la muerte.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los efectos de la tetrodotoxina pueden ser rápidos o retardados, de modo que la muerte puede producirse entre 20 minutos y 24 horas después de que la toxina penetre en el organismo.

Seguir leyendo:
VIDEO: descubren en Australia una nueva especie de araña “gigante”
Mujer en Australia vive momentos de terror al despertar junto a una de las serpientes más venenosas del mundo
Bomberos de Texas fueron a combatir un incendio y encontraron víboras, tarántulas y hasta un cocodrilo

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain