Condado de Los Ángeles cierra los centros de pruebas PCR de COVID
El Departamento de Servicios de Salud informó que este viernes 31 de marzo será el último día de operaciones de los centros; pruebas de antígenos están disponibles en bibliotecas del condado y organizaciones comunitarias
El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles anunció este jueves que el viernes 31 de marzo de 2023 será el último día de operaciones de los centros de pruebas PCR de COVID.
En un comunicado, los funcionarios dijeron que el cierre de los centros se produce cuando el condado tiene una transición de un estado de emergencia de salud a una siguiente fase de la pandemia, cuando el propósito se tendrá en equilibrar la prevención de la enfermedad y adaptarse a la presencia del coronavirus como se ha hecho con otros virus, como la gripa.
“Los centros de prueba de COVD-19 se establecieron para brindar a los residentes un acceso fácil y gratuito a las pruebas de PCR de COVID en las primeras etapas de la pandemia, cuando los suministros de prueba eran extremadamente limitados”, dijo la directora del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles, la doctora Christina Ghaly, en el comunicado.
“Las pruebas rápidas de antígeno están disponibles en la mayoría de las farmacias, a través de proveedores de atención primaria y lugares de atención de urgencia, y en una variedad de otros lugares de la comunidad. Los proveedores de atención médica también tienen la capacidad de realizar pruebas de PCR para los pacientes cuando sea necesario”, agregó la directora.
El departamento mencionó que en los últimos nueve meses se tuvo una disminución del 94% en la demanda de pruebas en persona para PCR de COVID.
Durante los tres años de la pandemia, el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles dispuso 116 sitios de pruebas PCR de COVID y proporcionó 9.4 millones de exámenes.
Ante el retiro de los centros, el departamento dejó en claro su compromiso por garantizar recursos gratuitos disponibles para los residentes más desfavorecidos y con menos recursos.
Los residentes del Condado de Los Ángeles tendrán acceso a kits de prueba de antígenos que están disponibles para recoger en bibliotecas del condado, organizaciones comunitarias y otros sitios participantes.
Para las personas que no tienen seguro médico, los servicios de pruebas de COVID también estarán disponibles en todos los hospitales y clínicas operados por el Departamento de Servicios de Salud.
Usted puede consultar una lista de los servicios de pruebas COVID del Condado de Los Ángeles que permanecerán disponibles en este enlace.
Sigue leyendo:
· El Senado aprueba poner fin a la emergencia por Covid, 3 años después de declaración inicial
· La OMS cambió sus recomendaciones para la vacuna de COVID-19: qué debemos saber
· Disminuyen los mitos entre la comunidad latina sobre las vacunas contra Covid-19