Eternal Pink Diamond, el diamante que esperan sea subastado en más de $35 millones de dólares

¿Alguien estaría dispuesto a pagar más de $35 millones por una joya? Sotheby's cree que sí, si se trata de uno de los diamantes rosas más extraños del mundo: el Eternal Pink Diamond que saldrá a subasta el 8 de junio próximo en Nueva York y que, según los expertos, tiene altas probabilidades de romper el récord como el diamante más caro jamás puesto en puja

Imagen de un diamante de color rosa que está montado en un anillo de color plata, sujeto a una caja de color gris, que es sostenida por tres dedos.

El diamante Eternal Pink Diamond es una joya de 10.57 quilates y fue extraída en 2019 de la mina Damtshaa en Botswana. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

La casa de subastas Sotheby’s se alista para una de las subastas más esperadas del año cuando este 8 de junio ponga en puja la joya conocida como Eternal Pink Diamond, la cual se espera sea vendida en más de $35 millones de dólares.

El diamante Eternal Pink Diamond es una joya de 10.57 quilates que se extrajo de una piedra en bruto de 23.78 quilates, de acuerdo con la información proporcionada por la casa de subastas.

La joya fue encontrada en 2019 en la mina Damtshaa en Botswana, África meridional, y según los expertos, tiene una amplia posibilidad de que rompa el récord como el diamante más caro que se venda en una subasta.

Sotheby’s lo sabe y es por eso que espera que esta piedra preciosa sea subastada en más de $35 millones de dólares, pues su belleza no solo es “perfecta”, sino muy extraña.

Es un diamante impecable internamente”, asegura la clasificación del Instituto Gemológico de América, apuntó el especialista senior de gemas y joyas de Sotheby’s en Nueva York, Alexander Eblen.

La subasta está programada para llevarse a cabo en la sede de Sotheby’s en Nueva York el 8 de junio próximo y los expertos en joyas aguardan impacientes para conocer el futuro del Eternal Pink Diamond y si es que logrará romper el récord como el diamante más caro jamás subastado.

El diamante que desafiará la belleza rosa

Pero el Eternal Pink Diamond no lo tiene sencillo, pues para conseguir ese título tendría por delante a dos diamantes que han hecho historia en el mundo de las subastas.

Primero tendría que superar al diamante Williamson Pink Star, una joya de 11.15 quilates que también fue subastada por Sotheby’s, pero en 2022, en Hong Kong, por la cantidad de $57.7 millones de dólares.

Los expertos creen que esta marca podría caer el 8 de junio, pues parten de que el diamante Williamson Pink Star tiene el título de la piedra más cara por quilate jamás vendida, con $5.2 millones por quilate y una estimación de venta de $1.9 millones por quilate.

El valor del Eternal Pink Diamond aún está por determinarse; sin embargo, su precio estimado por quilate ya es de $3.3 millones de dólares, el más alto por quilate que cualquier diamante en subasta haya tenido antes de su venta.

Pero el listón es mucho más alto, pues el récord como el diamante más caro o de cualquier piedra preciosa vendida en una subasta lo tiene el diamante CTF Pink Star, una piedra ovalada de 59.60 quilates que fue subastada por Sotheby’s Hong Kong en $71.2 millones de dólares.

Sin embargo, el Eternal Pink Diamond tiene sus argumentos y uno de los principales es que ha sido categorizado como “Fancy Vivid Purplish Pink”, que se otorga a diamante de un subgrupo muy raro al que pertenecen menos del 2% de todos los diamantes que existen a nivel mundial.

Antes de ser subastado en el evento Magnificent Jewels de Sotheby’s en Nueva York, el diamante estará de gira por Hong Kong, Taipéi, China continental, Singapur, Ginebra y Dubái.

También te puede interesar:
Subastan un raro iPhone vintage por más de $63,000 dólares
Un raro centavo fue vendido por $2,050 dólares, así puedes identificar uno
Un famoso vestido de la princesa Diana es subastado en más de $600,000 dólares

En esta nota

subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain