Un raro centavo fue vendido por $2,050 dólares, así puedes identificar uno

El centavo Lincoln de doble troquel de 1955 es una de las series de monedas de Estados Unidos más populares para coleccionar

Un raro centavo fue vendido por $2,050 dólares

Durante el proceso de acuñación, salen a relucir errores de diseño, series de producción limitadas e incluso composiciones metálicas poco común. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Hace unos días un centavo Lincoln acuñado en 1955 se vendió en más de $2,000 dólares, debido a que presenta un error en su configuración.

La rara moneda fue vendida en el sitio de comercio electrónico eBay por $2,050 dólares porque contiene una característica poco común conocida como “error de doble troquel”.

El error de fabricación se produce cuando el diseño del troquel se duplica en el proceso de acuñación, lo que da lugar a dos imágenes idénticas en la moneda que están ligeramente desplazadas, creando un efecto “doble”.

Esta moneda en concreto se conoce como centavo de trigo, una serie acuñada por primera vez en 1909. Diseñadas por el artista Victor David Brenner, las monedas muestran al presidente Abraham Lincoln en una cara y tallos de trigo en la otra, que es la razón por la que se acuñó el apodo.

La puja por este centavo único comenzó en $1 dólar. Además, el envío desde Englewood Cliffs (Nueva Jersey) cuesta 20 $, según el anuncio.

Según el vendedor, Professional Coin Grading Services (PCGS) autentificó la moneda vendida en eBay y le otorgó una calificación de PCGS AU50.

Por qué el alto valor de esta moneda

De acuerdo con el sitio especializado The Spruce, el centavo Lincoln de doble troquel de 1955 es una de las series de monedas de Estados Unidos más populares para coleccionar. Debido a la popularidad de esta moneda entre los coleccionistas, la demanda es muy alta. Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, la oferta es escasa en comparación con el número de coleccionistas que desean poseer una. Por lo tanto, esta moneda es valiosa en todos los grados.

También podría interesarte:

Un vendedor está subastando por casi $100,000 dólares la arena de la playa donde se retiró Tom Brady de la NFL

Un famoso vestido de la princesa Diana es subastado en más de $600,000 dólares

En esta nota

Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain