Un famoso vestido de la princesa Diana es subastado en más de $600,000 dólares

El famoso vestido de terciopelo color berenjena de la princesa Diana se vendió en cinco veces el valor por el que comenzó la puja durante su subasta de $120,000, de acuerdo con Sotheby's en Nueva York

Imagen de un vestido de color morado que está colocado sobre un maniquí de color blanco, colocado en medio de un cuarto.

La princesa Diana usó el vestido subastado por Sotheby's para un retrato oficial en 1991 y para una sesión para Vanity Fair en 1997. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

Uno de los vestidos más famosos de la difunta princesa Diana fue subastado por $604.800 dólares en Nueva York.

La prenda fue usada por Diana tan solo en dos ocasiones; sin embargo, tras la subasta se ha convertido en una de las más emblemáticas de los últimos años relacionada con el ex princesa.

De acuerdo con los expertos de la realeza y de las subastas, el vestido de terciopelo color berenjena por el que se pujó este viernes en una subasta organizada por Sotheby’s en Nueva York, no es tan famosa como el conocido “vestido de la venganza”, pero se ha ganado un lugar entre los más icónicos de la difunta princesa.

Así lo confirmó la subasta en la que fue subastado por $604,800 dólares, un precio de venta que superó en al menos cinco veces el precio de salida de $120,000 dólares para la puja de esta semana.

La princesa Diana usó el vestido por primera vez para un retrato real oficial que se hizo en 1991 y, posteriormente, para una sesión fotográfica para Vanity Fair que se llevó a cabo en 1997, unos meses antes de su trágica muerte.

Un histórico y deseado vestido de la princesa de Gales

No es la primera vez que el famoso vestido de Diana es subastado. En 1997, antes del trágico accidente en el que la princesa falleció en París, la prenda fue parte de un lote de 79 vestidos que se subastaron.

En esa ocasión, Christie’s organizó la puja con los vestidos de Diana y la prenda alcanzó entonces el precio de $24,150 dólares. Los vestidos habían sido donados por la princesa de Gales.

Las ventas del lote de los vestidos de Diana alcanzaron la nada despreciable cifra de 3.25 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de CNN.

El famoso vestido de terciopelo que fue subastado en $604.800 fue diseñado por Víctor Edelstein, quien logró un modelo sin tirantes con un característico escote en corazón y una falda en forma de tulipán.

El vestido subastado fue parte de la colección otoño de 1989 de Edelstein, no obstante que no fue único para Diana, pues el diseñador confeccionó prendas para la princesa de Gales durante más de una década.

Edelstein fue también el responsable del diseño del vestido que Diana usó durante una visita a la Casa Blanca, en la que terminó bailando con el actor John Travolta, con un vestido azul medianoche de terciopelo largo.

También te puede interesar:
Primer Ford Mustang GT 2024 será subastado para ayudar a combatir la diabetes
Twitter subastas muebles de oficina y otros objetos de su sede central
La pelota con la que Aaron Judge dio su histórico jonrón 62 se subastará por $3 millones de dólares

En esta nota

subastas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain