Nearby Share: la función de AirDrop de Android ahora está dispoble en Windows

Con la nueva app para Windows de Nearby Share los usuarios con teléfonos Android podrán transferir archivos de forma más fácil y rápida de forma inalámbrica

Nearby Share

Nearby Share es la versión de Android de AirDrop la función que permite enviar archivos de forma inalámbrica rápidamente Crédito: Google | Cortesía

Google informó que Nearby Share, su función diseñada para enviar archivos de forma inalámbrica, ya cuenta con una versión compatible con Windows 8 y versiones posteriores, lo que ofrecerá a sus usuarios una nueva forma para poder transferir archivos.

La presentación de la nueva app, que se encuentra en una fase beta, sigue el camino de los anuncios hechos por la compañía durante su participación en el Consumer Electronic Show de Las Vegas a principios de este año. En esa oportunidad indicaron que tenían planes para desarrollar una herramienta de este tipo.

“Nearby Share Beta funciona con su PC con Windows, ya sea que la aplicación esté abierta en el escritorio o ejecutándose en segundo plano”, dijo Priya Samnerkar, gerente senior de productos para Android, mediante un comunicado.

De acuerdo con la información compartida por Google, el proceso para enviar archivos desde el pc será tan fácil como arrastrar un archivo y soltarlo sobre la aplicación. Una vez hecho esto, solo restará seleccionar el dispositivo al que se desea enviar el material y que la otra persona acepte recibir el archivo en su teléfono o computadora.

Cabe destacar que si la transferencia de archivos se lleva a cabo entre dos dispositivos que comparten una misma cuenta de Google, el proceso será más rápido ya que no será necesario “aceptar” la recepción del material. A esto se añade que las transferencias podrán llevarse acabo sin importar si la pantalla de la computadora o el teléfono se encuentra bloqueada.

“Para compartir desde su dispositivo Android a su computadora, solo asegúrese de que la aplicación Near Share Beta se esté ejecutando en su PC. Luego, es tan fácil como tocar Compartir en el contenido que desea enviar y seleccionar la PC de la lista de dispositivos disponibles”, indicaron desde Google.

Nearby Share

La idea de Google de contar con un mecanismo que le permita competir con AirDrop no es nueva y es por eso que en 2020 decidieron lanzar al mercado Nearby Share, una alternativa al servicio de Apple que ofrece beneficios casi identicos.

De esta forma los usuarios con equipos Android pueden aprovechar las ventajas de poder enviar archivos, incluso aquellos de gran peso, de forma rápida y segura. Esta integración pone a Android al nivel de los equipos con iOS los cuales disfrutaban de esta posibilidad desde hacía tiempo.

Sigue leyendo:
Google Nearby Share: cómo es el Airdrop de Android
Nearby Share: la herramienta de Android que te hará olvidar AirDrop
3 trucos para realizar búsquedas más precisas en Google

En esta nota

Android Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain