UFC y WWE crean una compañía de entretenimiento deportivo valorada en $21,400 millones dólares
Endeavour Group Holdings tendrá una participación del 51%. El presidente ejecutivo de WWE, Vince McMahon expresó que con este acuerdo se convertirán en una potencia del entretenimiento y deportes en vivo
Este lunes, la Ultimate Fighting Championship (UFC) y la empresa de medios estadounidense World Wrestling Entertainment (WWE) anunciaron un acuerdo para crear una compañía de entretenimiento deportivo valorada en $21,400 millones dólares.
La nueva compañía cotizará en bolsa y albergará las marcas UFC y WWE. Hasta el momento la participación mayoritaria la tendrá Endeavour Group Holdings con un del 51%, mientras que el 49% restante lo obtendrán los nuevos accionistas de WWE.
Aunque aún no se sabe cuál será el nombre de la empresa de entretenimiento deportivo, si se conoce que el CEO de Endeavor, Ari Emanuel, será su director y el presidente ejecutivo de WWE Vince McMahon, seguirá desempeñando ese mismo cargo pero ahora en la nueva compañía.
De acuerdo con algunos detalles, en el acuerdo la UFC aportó $12,100 millones dólares y el valor de la WWE fue de $9,300 millones dólares.
En recientes declaraciones, McMahon expresó que “juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $21 mil millones de dólares con una base de fanáticos colectiva de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”, dijo.
Varios expertos de la industria del entretenimiento tenían el ojo puesto sobre WWE como una interesante adquisición teniendo en cuenta que la empresa es una potencia en las plataformas digitales, atrayendo a seguidores y público de todas las edades.
Durante enero y febrero de este año, WWE alcanzó más de 7,500 millones de visualizaciones en las redes sociales y plataformas de streaming, eso representa un 15 % más que en el mismo período del año pasado
Sigue leyendo: