Canadian Pacific anunció la compra de Kansas City Southern por $31,000 millones de dólares

Canadian Pacific Kansas City será uno de los ferrocarriles más pequeño con 20,000 millas de vías. Sin embargo, espera trasladar por año cerca de 64,000 camiones

Canadian Pacific

Esta fusión facilitará el flujo de granos y otros bienes mixtos desde el Medio Oeste hasta la Costa del Golfo y México. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de dos años de evaluación este miércoles, la Junta de Transporte de Superficie de EE. UU. aprobó la compra de la compañía ferroviaria de Kansas City Southern por parte de Canadian Pacific por un valor de $31,000 millones de dólares.

La fusión de estas dos compañías se convierte en una de las más grandes en 20 años uniendo una única red desde Canadá, EE.UU. y México. En este sentido, se espera la contratación de unos 800 empleados sindicales.

Para completar el contrato Canadian Pacific tuvo que superar a Canadian National Railway; sin embargo, pese a la fusión el nuevo ferrocarril de Canadian Pacific Kansas City será el más pequeño de los principales ferrocarriles de carga, se estima que son unas 20,000 millas de vías.

De acuerdo con la Junta de Transporte de Superficie esta unión “facilitará el flujo de granos desde el Medio Oeste hasta la Costa del Golfo y México, el movimiento de bienes intermodales entre Dallas y Chicago y el comercio de repuestos automotrices, vehículos terminados y otros bienes mixtos en contenedores entre los Estados Unidos y México”, expresó en un comunicado.

Además, con el nuevo servicio se tendrá la capacidad para trasladar por año cerca de 64,000 camiones, aumentando la calidad de seguridad y apoyando la inversión en infraestructura. Canadian Pacific informó que ya ha llegado a acuerdos con sindicatos ferroviarios, luego del descarrilamiento del tren Norfolk Southern en Ohio, que tuvo muchos señalamientos por parte de la opinión pública.

Te puede interesar:

En esta nota

transporte

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain